NUEVOS SONIDOS

sábado, 4 de enero de 2014



LOS DERECHOS HUMANOS SEGÚN COREA DEL NORTE



Kim Jong-un ajustició a su tío con más de un centenar de perros de presa. Falleció devorado, junto a sus ayudantes, por una jauría de canes que llevaban cinco días sin comer. El líder norcoreano presidió el acto, que duró una hora.


El tío del líder norcoreano Kim Jong-un, ejecutado el mes pasado por "traidor a la patria", falleció devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza, según informa un diario oficialista chino con sede en Hong Kong. 


Hasta el momento solo se sabe oficialmente que Jang Song Thaek murió el pasado 12 de diciembre, según el Gobierno norcoreano. Esta nueva información procede del diario Wen Wei Po, considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China. 


Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban cinco días sin comer. El acto, que se prolongó durante una hora, fue presidido por Kim Jong-un, su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, según la información del medio, recogida por la cadena estadounidense NBC. 


Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong-il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando. 


El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción. 


Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El régimen también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores. 


Jang estaba casado con la tía materna de...
 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

me quedo flipao Jose Luís... y este Tirano va a durar mucho en el cargo? Las grandes potencias mundiales lo van a permitir? Preguntas retóricas..

Fernando dijo...

El bulo ya ha sido desmentido por varios medios de reputado prestigio, como el Washington post o la agencia Reuters. Aqui los enlaces, solo para los que se apuntaron a ingles antes de las navidades:

http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2014/01/03/no-kim-jong-un-probably-didnt-feed-his-uncle-to-120-hungry-dogs/

http://www.reuters.com/article/2014/01/06/us-korea-north-jang-idUSBREA050DP20140106

La exageración era demasiado jugosa como para dejar que pasara por alto, y desde luego no lo han hecho. Esto no quita para que el régimen dictatorial de Corea del Norte no sea uno de los mas sanguinarios del mundo y que debería ser derrocado.

Un saludo y oerdón por la intromisión.

BENITO GODOQUE dijo...

NO OLVIDAR QUE JUVBENILES COMUNISTAS DE ESPAÑA HAN APOLLLLLADO A EL SUJETO LOCO Y COREANO,QUE TIRA MISILES PARA DISTRAERSE Y LUEGO FUSILA A SU TÌO¡
QUÈ TÌO¡¡
LUTO ETERNO PARA SU PAPA¡¡¡¡

Ą