NUEVOS SONIDOS

miércoles, 26 de junio de 2013


LA PATRONA DE LOS GUINDIS

Buena chicotá


video: Simon Zilotul



26 comentarios:

Javier dijo...

Cada vez suena mas en el mundillo cofrade que Antonio Santiago será el próximo capataz de esta Dolorosa del Sábado Santo.

Anónimo dijo...

Antonio va a cojer la cofradia de piton a rabo a ver si puede con ella.Saludos y ojala no sea asi






el Guindi dijo...

Pues ya sabes tú más que yo. Enhorabuena.

Por cierto, si la coge, se hará como en las demás...

Anónimo dijo...

Quizas me haya explicado mal que si coje la cofradia tenga suerte Saludos.Y los mayores de mi respeto para Antonio.

roneando dijo...

yo nose si la cogera o no la cogera o que rumores alla sobre esto, lo unico que se, esque sila cojiese podria con ella de sobra, eso que no os quepa duda. Un saludo

Anónimo dijo...

en Internet, hay colgada una carta firmada por el entonces candidato a hermano mayor que salió elegido hará un par de semanas o así, en la que afirma la continuidad de estos capataces como parte de su programa. cosa la cual es comprensible ya que viendo lo visto estos últimos años el trabajo realizado a ese paso, sería absurdo cambiar de capataces ya que dicho trabajo que estos hombres realizan es inmejorable.

Anónimo dijo...

Sería una buena apuesta el que Antonio Santiago cogiera la cofradia al completo de capataz, siempre y cuando no se le ocurriera tocar los varales del palio como hace de costumbre, ya que a la vista está que no se puede mover mejor, con independencia de la levantá...

Anónimo dijo...

Antonio va a sacar Cortilandia......?

Anónimo dijo...

No puede haber mejor capataz para ese palio que Antonio, ojala y los rumores sean ciertos, y se dejen ya de la palabra 'pelea' 'batalla' y se cambie por la palabra 'paseo', yo estoy nervioso ya por si fuera cierto!!

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el movimiento del palio es bastante mejorable...

Anónimo dijo...

No sé si os habéis enterado... Pero Antonio Santiago se rumorea, vamos, lo dicen los propios costaleros, que va a sacar el cortejo del Santo Entierro de Dos Hermanas. Rumor dicho en toda la provincia de Sevilla.

Anónimo dijo...

Creo que Antonio podría darle un cambio a esta hermandad la verdad a la Trinidad, respeto al último comentario, no soy de Dos Hermanas pero de oídas, creo que solo es un rumor y que allí la gente no quiere que se tire de Sevilla... Me gustaría mucho que se viniese a la Trinidad.

Anónimo dijo...

Pues la Trinidad acaba de ratificar a los nuevos capataces. Además eso de que va a Dos Hermanas es una realidad según su círculo personal. Como acaba de haber elecciones supongo que esperarán un tiempo para ratificarle. Es lo mejor que podría hacer esta Hermandad después de que, según gente de Dos Hermanas, tuviera a estos capataces tan malos desde hace 15 años o más...

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido que, esos capataces que tu dices que son malos, te rectifico, no llevan 15 años, llevan cerca de 30 luchando para que su hermandad salga a la calle de la forma que otras muchas personas, aplauden. Te aconsejo, que si no lo has vivido, vengas y lo disfrutes. Y si ya lo has vivido, aprendas a valorar el trabajo humano y responsable de esas personas antes de hablar.

Anónimo dijo...

Los Capataces de esta Hermandad llevan bastante tiempo allí, antes de eso fueron Costaleros de la misma y casi todos sacan otras Cofradías en Dos Hermanas y no parece que lo hagan muy mal que digamos, Manuel Candiles pertenece a la Cuadrilla de Capataces del Cristo de la Oración en el Huerto desde hace bastantes años y Antonio Sutil es Capataz del Cristo de Vera+Cruz desde hace 3 o 4 años. Otro que va con Antonio Sutil (el 2º Capataz) es Sergio Barba y es Capataz de la Virgen del Amparo de la hdad. de Pasión de Dos Hermanas desde hace 9 o 10 años y ese paso se mueve y anda de escándalo (Si no lo has visto nunca, te lo recomiendo personalmente. https://www.facebook.com/pages/Costaleros-de-la-Virgen-del-Amparo/103317319749910), por cierto es sobrino de Salvador Dorado "El Penitente" (quizás os suene a algunos)y me consta que trabajó con él algunos años.
A lo mejor no son tan malos como creen algunos...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que ese palio (Soledad) anda de categoría, no entiendo el cambio y más después de tanto tiempo... Quizás los que opinan no tienen ni idea del tema, como siempre pasa en Sevilla...

http://www.youtube.com/watch?v=coRA4_crzVg

Anónimo dijo...

He tenido la ocasión de ver los vídeos de las Hermandades que me habéis citado, Y ME REAFIRMO EN LO DICHO. No se puede concebir que un palio anda con el derecho y con el izquierdo. Quizá sea verdad eso de que en Dos Hermanas impera el "tachín" y el "isquierdaso".

Sobre el palio que va a coger Antonio Santiago, el cual ya sacó con su padre y con Salvador Dorado, merece que ande como debe andar un palio de negro. No he tenido la oportunidad de conocer a Antonio Sutil por ejemplo, pero sí conozco a Manuel Candiles de oídas. Un amigo mío de la Vera-Cruz de Dos Hermanas me ha dicho que ha sido la primera vez que ha sacado su paso de Cristo (ya que se ha tirado unos años lloviendo allí en Jueves Santo...), y me dijo que dejó el Cristo atorado en la puerta... Luego os enfadáis si opino.

He observado además que corta en ocasiones absurdas las marchas. ¿Alguien me lo explica, por favor? Al del comentario del 17 de noviembre le digo que cuando se hagan las cosas bien, entonces iré a verlo encantado y valoraré el trabajo humano y responsable, porque me parece que eso, por lo que veo en los vídeos... poco.

Y al "pobrecito" del 19 de noviembre le digo que cuando os parezcáis en lo más mínimo a Sevilla, que me llame. Sevilla no tiene nada que envidiar ni en pasos, ni en costaleros, ni en capataces, a ese pueblo.

A Antonio Santiago decirle mi enhorabuena, siendo yo de las Penas de San Vicente, a lo mejor me tiene que aguantar en Dos Hermanas el Sábado Santo.

Anónimo dijo...

Evidentemente nadie va a discutir que Sevilla es madre y maestra en tema de saber andar y procesionar, eso está clarísimo, por calidad de sus pasos, por el nº de hermanos, por... todo, y la repercusión mediática también es muy importante. Con todo eso es mucho más fácil que hacerlo con hermandades de 800 o 1000 hnos, donde a duras penas se puede tener unos enseres medianamente dignos. Si le digo al del comentario de las 12:30 20 nov, que no debe menospreciar a una Cuidad como Dos Hermanas, con más de 130.000 habitantes, más que muchas capitales de provincia. Y te diré algunas cosas: 1 es mucho más fácil obtener buenos resultados entrenando al Barcelona o Real Madrid que al Betis o al Sevilla. 2 En Sevilla Capital hay muchísimos costaleros de esos a los que tu llamas "Pueblos", y también hay algunos de la Cuidad que no tiene ni idea de lo que hacer ni debajo ni fuera de un paso pero que está rodeado de muy buenos peones y Capataces que enmascaran su "trabajo". 3 En Sevilla también se ven "trabajitos" que son para enmarcarlos (también le dan a los dinteles, a las esquinas y se comen coches y esas cosas, si no que le pregunten precisamente a Antonio Santiago el año pasado en San José Obrero, el Cristo pasó limpio y no lo mandaba él y el Palio sí lo llevaba él y le arrimó candela a un Mercedes que saltó hasta la alarma, que lo tengo grabado, pero no lo he puesto en ninguna parte porque eso le puede pasar a cualquiera). 4 La Macarena ya andaba bien antes de que la cogiera Antonio Santiago. Ah y yo soy de Sevilla Capital, que quede claro. Un saludo

Anónimo dijo...

La mayoría de los cofrades de Dos Hermanas, no entendemos este cambio.

Anónimo dijo...

Lo que se esta creando al rededor de esta noticia es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Evidentemente nadie va a discutir que Sevilla es madre y maestra en tema de saber andar y procesionar, eso está clarísimo, por calidad de sus pasos, por el nº de hermanos, por... todo, y la repercusión mediática también es muy importante. Con todo eso es mucho más fácil que hacerlo con hermandades de 800 o 1000 hnos, donde a duras penas se puede tener unos enseres medianamente dignos. Si le digo al del comentario de las 12:30 20 nov, que no debe menospreciar a una Cuidad como Dos Hermanas, con más de 130.000 habitantes, más que muchas capitales de provincia.
Y te diré algunas cosas: Es mucho más fácil obtener buenos resultados entrenando al Barcelona o Real Madrid que al Betis o al Sevilla.
En Sevilla Capital hay muchísimos costaleros de esos a los que tu llamas "Pueblos", y también hay algunos de la Cuidad que no tiene ni idea de lo que hacer ni debajo ni fuera de un paso pero que está rodeado de muy buenos peones y Capataces que enmascaran su "trabajo".
En Sevilla también se ven "trabajitos" que son para enmarcarlos (también le dan a los dinteles, a las esquinas y se comen coches y esas cosas, si no que le pregunten precisamente a Antonio Santiago el año pasado en San José Obrero, el Cristo pasó limpio y no lo mandaba él y el Palio sí lo llevaba él y le arrimó candela a un Mercedes que saltó hasta la alarma, que lo tengo grabado, pero no lo he puesto en ninguna parte porque eso le puede pasar a cualquiera).
Ah, La Macarena ya andaba bien antes de que la cogiera Antonio Santiago. Por cierto yo soy de Sevilla Capital, que quede claro. Un saludo

Anónimo dijo...

Eso lo entenderán tú y los tuyos no?

antonio dijo...

Que comentario tan valiente...si señor,muy elegante y cabal,por supuesto con el nombre del que lo escribe para que se sepa quien es

Anónimo dijo...

Al comentario del 20 DE NOVIEMBRE DE 2013 12:30, fíjate si no sabes de lo que estás hablando que no sabes que el capataz no es Manuel Candiles. Y por cierto yo estaba en la salida y el Cristo en ningún momento se quedo "atorado". Infórmate.
Muchos hablan de hermandades como si esto fueran clubes de fútbol, peñas, etc.
Es una vergüenza que aquí se esté juzgando el trabajo tanto de unos como de otros. Si fuerais buenos cristianos y buenos cofrades os dejaríais de competiciones,y sabríais que el único que juzga es Dios.

Anónimo dijo...

¿Qué mayoría dices que no entiende ese hipotético cambio?

Lo único que se vive alrededor de la posibilidad de que Antonio Santiago venga a Dos Hermanas es entusiasmo.

Anónimo dijo...

¿Entusiasmo? ¿Al rededor de quien? Pregúntale a la gente que está en el mundo de las cofradías de Dos Hermanas de toda la vida de Dios.
No es el hecho de que venga Antonio Santiago o no, son las formas con las que se está tirando por tierra el trabajo de muchísimas personas.
Lo que no se entiende es que haya rumores de estos y se dejen correr. Quizás no es tan hipotético...

Ą