NUEVOS SONIDOS

martes, 11 de febrero de 2014


¿QUIÉN VA A IR A DETENERLO?

El juez ordena el ingreso en prisión del expresidente chino por el genocidio tibetano

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acaba de ordenar la busca y captura del expresidente de China Jiang Zemin y otros cuatro altos cargos del país por el genocidio tibetano. El instructor ordena su detención e ingreso en prisión después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia le ordenara hacerlo.
 
En el auto, señala que “teniendo en cuenta lo ordenado por la Sala, hallándose en paradero desconocido, a fin de materializar lo ordenado por la Sala, y librar la orden internacional de detención y en virtud de los artículos 503 y siguientes de la ley enjuiciamiento criminal, procede dictar la prisión incondicional y sin fianza del mismo y librar orden de detención”.

Lo hace a través de Interpol y por los delitos de genocidio, torturas y lesa humanidad. La semana pasada, la Audiencia Nacional había rechazado la petición de la Fiscalía de anular las órdenes internacionales de detención dictadas el pasado noviembre contra cinco exlíderes comunistas chinos, entre ellos el expresidente Jiang Zemin, por la represión en el Tíbet.



 


No hay comentarios:

Ą