NUEVOS SONIDOS

jueves, 16 de enero de 2014


EN EL NOMBRE DE ALÁ 

Las mujeres ya no pueden en Arabia Saudí ni montar en columpio

Las mujeres ya no pueden en Arabia Saudí ni montar en columpio 


Las prohibiciones que Arabia Saudí impone a las mujeres son un suma y sigue permanente. No pueden conducir vehículos ni viajar solas ni realizar trabajos remunerados… Y ahora, tampoco pueden montar en columpio. Es la última que recorre de forma imparable las redes sociales en la región del golfo Arábigo y que se ha desencadenado tras irrumpir la Policía Religiosa del Reino en un parque público para obligar a las féminas que disfrutaban de los columpios a bajar de los mismos. La causa: el suave balanceo podría alentar a los hombres a acosar o abusar de ellas.

El episodio ha cobrado aún más fuerza gracias a las imágenes que muestran a dos miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio cuando instan a las mujeres a abandonar los columpios. El momento se multiplica por segundos tanto en Facebook como en Twitter. Aparacen dos policías ataviados con turbante y kandora -túnica blanca que visten los hombres- dirigiéndose a un grupo de señoras tapadas de la cabeza a los pies con abaya y hijab -túnica negra y velo que usan ellas-. Varias mujeres, en actitud tranquila, se detienen y fijan sus miradas en los temidos agentes. Pero hay una que incluso les planta cara y permanece totalmente sentada en el columpio. 

El debate no se ha hecho esperar. La opinión pública se encuentra dividida. Hay quienes apoyan la actuación de los miembros de la comisión en base al citado argumento de que el movimiento de las mujeres en el columpio podría empujar a los hombres a llevar a cabo abusos sexuales. Otros, en cambio, consideran...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en España hasta hace muy poquito, las mujeres no podían conducir y el divorcio no estaba asta hace muy poquito y si una mujer decía de divorciarse era una putas, y ahora se le han quitado el derecho de elegir ellas lo que pueden hacer con su cuerpo y dar a luz si quieren, fijémonos mas en España antes de sacar defectos de otro países que aquí finamente se esta volviendo a una dictadura y nos están quitando y pisoteando, no habrá dentro de unos año tanta diferencia de esa foto a la realidad que vivamos en este paisucho

el Guindi dijo...


Sí, si. Este país es muy parecido a Arabia Saudí.
Se palpa en el ambiente. No hay más que darse una vuelta por cualquier ciudad de España para ver cómo se parece este país a cualquier país musulman (por rico que sea)
Finamente, finamente esto cada día se parece más a una dictadura... sí, si, yo lo noto eso cada vez que voy a votar.
Pues nada, vamos a taparles la cara a las mujeres y a bajarlas de los columpios.

sargento yibuty dijo...

ES CIERTO QUE NO ERA ESPAÑA UN MODELO EN LA ÈPOCA DE FRANCO.PERO TAMPOCO UN PAÌS PIOJOSO COMO SON LOS DEL GOLFO Y EL CUERNO DE ÀFRICA Y MÀS,QUE LA MANCHA SE EXTIENDE.MI TÌA TIENE EL CARNETE CINDUCIRETE DESDE LOS AÑOS SESENTA,EHHH''ASÌ QUE CON FRANCO A PESAR DE SER UN DICTADOR Y EL MEJOR AMIGO DE LOS PIJOSOS DEL GOLFO,,,NO ERA UNA DICTADURA TAN BRUTAL,NI BURKAS NI LAPIDACIONES,CADA COSA EN SU SITIO.PASA QUE LAS FÈMINAS FEMINISTAS DE A MULTICULTURALIDAD SIEMPRE DISCULPAN A ESTOS PAISES EN EL NOMBRE DE son sus costumbres''''
creo que el fundametalismo islàmico es una lacra.y yo soy de yibuty,pero afrancesado,como la pante arosa

roneando dijo...

madre mia....esque ante absurcedes como la arriba espuesta esque nidan ganas no de comentar, que incultura

Anónimo dijo...

Este hombre tiene razon, yo viajo mucho y ha españa la tienen considera como una mini dictadura y la marca españa esta por los suelo. Da pena la imagen que estan creando este gobierno en este paisucho. Pero bueno ya queda meno para que estos fascistas dejen el sillon.

el Guindi dijo...

Tal vez convendría recordar que a "estos fascistas" los votaron (sí, sí, votar, eso que no se hace en territorio de alá habitualmente) sólo once millones de españoles (supongo que todos ellos "fascistas")

Rafa Garrido dijo...

¿¿cuando no han podido conducir las mujeres en este paisucho?? yo me quedo cada día más alucinado de como esta la gente......

Anónimo dijo...

De los 11millones la mitad engañados por un partido que dijo que salvaria este pais y lo que lo esta llevando es a la miseria y ha una dictadura, quitando la clase media y haciendo los ricos mas rico y la clase media pisandola y quitandole lo poco que tenemos guindi darte cuenta ya de una ves y no defienda los indefendible que tu eres un trabajador mas, miarma una marioneta mas de estos fascistas ladrones y sinverguenza.

roneando dijo...

si claro, entonces para ti que es un pais democrata?? cuba, arabia saudi, Iran???, yo creo que el que viaja mucho fue ya catedratico hace tiempo en otra entrada de este blog, que porcierto hablaba de otro pais de democracia abmirable, corea ja ja ja

sargento yibuty dijo...

es el gran problema de la izquierda española que es antigringos y antijudia y disculpas locuras como las del columpio¡¡¡las sociedades teocràticas son antiliberales,y punto¡
algùn perroflauta-a proislamista acataria que el monseñor de sevillla fuera el alcalde y rouco =presi del gobierno¡¡¡.menos mal que en yibuty aùn estàn os franceses de gendarmes.la virtud contra el vicio.en macao todo es vicio¡jajaja

el Guindi dijo...


En relación a la apreciación que me hace el anónimo:

“guindi darte cuenta ya de una ves y no defienda los indefendible que tu eres un trabajador mas, miarma una marioneta mas de estos fascistas ladrones y sinvergüenza.”

Quiero comentar lo siguiente:

1.- Que yo sepa, lo único que estoy defendiendo es que en Arabia Saudí las mujeres tengan algún privilegio más de los que tienen. (digo yo, vamos)

2.- Que yo sepa, lo único que he defendido es que España no se parece en nada a Arabia Saudí ni a ningún país musulmán integrista.

3.- Que yo sepa, lo único que he defendido es que en España, el partido que gobierna en este momento, fue votado por once millones de personas y eso no convierte a los once millones en fascistas.

4.- Que yo sepa, no soy marioneta de nadie. Hago lo que entiendo que debo de hacer, dentro de mis posibilidades. A mí no me manejan las ideas.

5.- Que yo sepa, ladrones y sinvergüenzas los hay en todos los partidos y muy probablemente, si los que estuvieron antes no hubieran robado, despilfarrado, dilapidado y mal gastado ingentes cantidades de dinero pagadas con las espaladas de esos trabajadores que tanto dicen que defienden, igual ahora no estábamos así.

Para terminar quisiera dar mi opinión sobre el discursito seudo libertario que te has marcado (por cierto muy convencional y muy al estilo de los camaradas antisistema):

“un partido que dijo que salvaría este país y lo que lo esta llevando es a la miseria y ha una dictadura, quitando la clase media y haciendo los ricos mas rico y la clase media pisándola y quitándole lo poco que tenemos”

En la última legislatura que se nos gobernó, la famosa prima de riesgo estaba en 600 puntos. La U.E. estuvo apunto de intervenir y dejarnos al estilo Grecia, hipotecados y arruinados de por vida. Hoy creo que está en 195. Deduzco que algo ha debido de cambiar en lo que a economía se refiere.

Quiero terminar volviendo al principio y para decir que, por mucho que le pese a más de uno, mi país, gracias a Dios, no se parece en nada a Irak, Pakistán o Somalia ni por supuesto a Corea del Norte o Cuba

Anónimo dijo...

Los anónimos que dicen que "España se parace a una dictadura y que si las mujeres patatín patatán......" Seguramente no teneis ni puñetera idea de lo que es una dictadura,entre otras muchísimas cosas porque comentarios libres como los vuestros en un blog libre no se permitirían en tales regímenes(véase China, Arabia o Corea del Norte...).
Aquí en España afortunadamente vivimos en un estado de derecho con los daños colaterales que ello conlleva:leer sandeces como las vuestras.
Saludos

Anónimo dijo...

Guindi QUE YO SOI CATEDRATICO JAJA JAJAJAJ? No se pero veo que tendrás una guerra con todo aquel que opina diferente a ti en este blog. Esto parecía un blog cofrade bueno y se ha convertido en un blog de basura donde se refugian gente que dicen adorar a la virgen y al señor Jesucristo y lo que se dedican es ha despreciar a la gente de izquierda que dan su opinión que no es mi caso, yo voto en blanco para que quede claro, dejarse de izquierda ni derecha y daros cuenta lo que esta sucediendo en este país cada ves mas dictadura refinada. Que sepas que viajo por motivos laborales por gran parte del mundo y conozco todo los continentes gracias a dios para poder opinar y hablar no como la gran mayoría de patillitas como ustedes que si os sacan de la campana ola aldea del roció no sois nadie es mas en Francia o Alemania os durarían esos corte de pelito modelo conde de Barcelona o curro Jiménez 5 minuto seriáis un hazme reír. Posdata: soy lo bastante inteligente para saber que España no es Irak pero pero veo que como no tenéis nada que hacer en todo el DIA pues jugáis a las guerritas, fijaros mas en los que nos están robando al pueblo sea del partido que sea y dejaro ya de tanto defender al mismo que cada ves que en este blog se critica a este gobierno salís todo que parecéis que os paga el señor rajoy por ser sus perritos falderos que vergüenza y saber que yo he compartido charlas cofrade contigo guindi en sus año en cantillana vergüenza me da y por cierto yo no soy catedrático de nada pero si tu me quieres ilustrar con ese titulo encantado.

el Guindi dijo...

¿Patillas?
¿Curro Jiménez?
¿si os sacan de la campana ola aldea del roció no sois nadie?
¿que parecéis que os paga el señor rajoy por ser sus perritos falderos?


IMBÉCIL

Identifícate para que te lo pueda decir a la cara.

roneando dijo...

Tu forma de escribir te delata, tu decias hace unos meses en otra entrada que eras catedratico

SANDY PLAYA dijo...

HOLA.ME GUSTARÌA PRESENTARME ANTES DE ENTRAR EN POLÈMICA=ME LLAMO SANDY PLAYA-PRAIA-BEACH.SOY CANTANTE DE BOLEROS,DUDUA Y FADOS.FUI A CANTAR A UN PAÌS BASTANTE ASQUEROSO LLAMADO SUDAN.ANTES DE PARTIRSE. EN DOS.EL CRISTIANO Y EL MUSULMAN.ME CONTRATARON EN UN CLUB DE BUENA REPUTACIÒN PARA CANTAR.CONMIGO VENIA UN CHINO DE MACAO CON PASAPORTE PORTUGAL QUE ME HACÌA LAS VECES DE ASISTENTES.APODERADO UNIVERSAL Y TÈCNICO DE SONIDO. EL SUELDO DE LOS DOS ERA UN EURO AL DÌA. AL QUINTO DÌA A MI COMPI EL CHINITO LO COGJIERON CON UN CIGARRITO DE OPIO,QUERÌA HACER SU PROPIO DÌA DE LA TRANQUILIDAD, Y LO CONDENARON A 56 LATIGAZOS EN SUS ESPALDA ORIENTAL¡ Y A MÌ POR TOMARME UN TÈ A LAS FIVE TEA EN PUNTO ME ACUSARON DE AGENTE DEL IMPERIO BRITÀNICO Y ME CONFISCARON MIS BOCATAS DE SALAMI.
NO VOLVEREMOS MÀS A ESE MALDITO PAÌS NI SUS ALREDEDORES¡HE DICHO¡

el Guindi dijo...


Sublime Sandy Playa.

Hace mucho que no me reía tanto con un comentario de este blog.

sandy playa dijo...

muitas graciñas y obligadiño desde
tanganika,onde estamos yo mi apoderado chino cantando polkas a la vinagreta¡¡¡no recomiendo ir a sudan ni a sudàn ni a sudar en sudan-àn teniente an¡¡jajajaja
como dijo felipe =prefiero morir de una puñalada en nueva york que en el exmoscù urss de asco o en yemen de latigazos por mirar un columpio

SEVILLANIA dijo...

GUINDI:EL BLOG ACTUALMENTE ES UNA CHARLOTADA¡¡¡ ES UNA PENA.LO QUE EMPEZÒ COMO UN LUGAR DE ENCUENTRO COFRADE,LLENO DE SEVILLANÌA,Y FORO DE LA GENTE DE ABAJO...,SE TE HA IDO DE LAS MANOS CON TANTAS TONTERIAS Y TANTOS AFICIONADOS A DECIRLAS. QUE SI CURRO JIMÈNEZ,QUE SI PATILLAS,QUE SI IMBECIL,QUE SI CATEDRÀTICO,QUE SI SARGENTOS ABSURDOS ,CANTANTES...¡
LO DELTAL SANDY PLAYA ES MUY PATÈTICO.ES,CON PERDON,UN BLOG BASURA.TE VAS A ENFADAR.PERO COMO NO ESTAMOS EN ARABIA,NI SUDAN...ETC¡ESTAMOS EN SEVILLA Y A LAS PUERTAS DE UNA NUEVA CUARESMA QUE INUNDARÀ DE AZAHAR NUESTRAS CALLES Y DE SENTIMIENTOS COFRADES.VULEVA AL PRINCIPIO,SR. GUINDI.SEVILLANO DE PRO,CUANDO USTED QUIERE¡

el Guindi dijo...

Mu bien Sevillanía...se hará lo que se pueda

Ą