NUEVOS SONIDOS

jueves, 1 de agosto de 2013


LO QUE PROVOCA LA FALTA DE COSTUMBRE...

El desconocimiento de la normativa para jugar la Liga Europa obliga a Mel a descartar dos jugadores El club sigue cometiendo fallos que enturbian su organización 

Muchos son los errores que el Betis ha cometido en los últimos meses. Fallos importantes que dejan muy en entredicho la imagen de profesionalidad y organización que desde el club se difunde. Y el último fallo tiene que ver con la planificación deportiva, pues el desconocimiento en el Betis de la normativa de la UEFA para la Liga Europa ha quedado patente.

El Betis cuenta en su filas con 26 jugadores, a la espera del pivote, que tendrían asegurada una ficha en el primer equipo, y con la ausencia de Vilarchao y la posible cesión de Álex Martínez la planificación parecía ir por su curso hasta que ha surgido un problema con el desconocimiento del club de la normativa de la UEFA para jugar en la Liga Europa. Y es que ésta exige que cuatro de los 25 futbolistas que cada equipo inscriba tienen que haberse formado en el club tres temporadas (edad comprendida entre los 15 y los 21 años). En el cuadro verdiblanco, sólo cumplen esta cuestión Vadillo, Nono y Álex Martínez. De este modo, y contando con el medio centro defensivo, el Betis tendrá que decidir que dos de sus futbolistas actuales no disputen la competición, ya que acumula 22 jugadores -23, con el pivote- para esas 21 plazas de cualquier procedencia que el organismo requiere.

La lista definitiva para la Liga Europa deberá estar hecha para el 30 de agosto, cuando empezará la fase de grupos, pero antes los clubes deberán presentar dos más. Una para el 9 de agosto, día del sorteo, y otra para el 21, cuando antes del primer partido de la última eliminatoria de la fase previa se pueda cambiar un jugador de la lista por otro.

Pero echando la mirada atrás, los errores, sobre todo en asuntos burocráticos, son de bulto, como ya pasó por ejemplo con los casos de Nosa Igiebor y su visado para volver de Nigeria, tras la Copa de África, y el de Cedrick, más reciente. "Se ha cometido un error por la persona que tenía que verificar esa documentación antes y durante la organización del viaje, y no lo ha hecho", señaló Bosch durante la presentación de Dídac Vilà y Braian Rodríguez.

Otro asunto lamentable sucedió con la lesión que sufrió Perquis en la mano, hecho que se produjo en su domicilio y no en el gimnasio de la ciudad deportiva. "Se ha cometido un error en los servicios médicos del club, que dieron una baja laboral en vez de doméstica. Tenía cobertura médica por todos los sitios, pero no hemos utilizado la que debíamos. La conclusión es clara: ha habido un error y lo hemos hecho de la forma que creíamos conveniente hacerlo que es de forma pública", señaló Bosch al respecto. Éste también consideró un fallo haber designado a Santiago Pozas director general del club: "Cada vez que nos equivocamos, reconocemos el error y tratamos de que no se repita. Si contratas un jardinero pensando que está especializado en césped y luego lo es de los tomates, te frustras".

Y no puede pasar por alto lo sucedido con Campbell en esta última temporada, cuando el Betis autorizó su viaje a Costa Rica creyendo que cumplía con la obligación de ceder al jugador con cinco días de antelación al partido que su selección iba a jugar clasificatorio para el Mundial de Brasil y podía mandarlo 48 horas antes del choque (normativa FIFA al coincidir con una fecha en el calendario para partidos internacionales amistosos). Joel jugó en el Vicente Calderón y se marchó. "Hubo falta de coordinación. Cualquier equipo comete errores. Vamos a intentar cometer los mínimos a partir de ahora", dijo Vlada Stosic.






3 comentarios:

el Guindi dijo...

Sin acritud...que conste

Javier Salvador dijo...

la falta de costumbre es lo que tiene...jaja

Anónimo dijo...

Que conste, sin actitud tampoco. A qué viene perder tanto espacio en esto? Tiene algún interés? Jajajja. Un abrazo para mis amigos béticos. Un Negro.

Ą