NUEVOS SONIDOS

sábado, 22 de junio de 2013

 

 LÍO GORDO 

Escándalo en el Juncal por un video en el que el prioste baila el "yeli yeli" sobre el tocado de la Virgen


El delegado episcopal de asuntos jurídicos de Hermandades, Antonio Vergara, ha comunicado a la Hermandad de Nuestra Señora del Juncal la designación de un comisionado que sustituirá a la actual junta de gobierno, encabezada por Enrique García Jiménez.


Será José Antonio Fajardo Romero, quien fuera hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real y consejero de Glorias en el Consejo de Cofradías en la etapa de Manuel Román, quien se haga cargo de este comisionado. Esta circunstancia viene dada por las tensiones que se llevan viviendo en el seno de la Hermandad de Gloria desde hace algún tiempo, sobre todo desde el cese del secretario y el prioste primero por parte del hermano mayor por discrepancias, el pasado mes de febrero, cuando el secretario se negó a firmar las actas del cabildo de cuentas por “supuestas irregularidades”.


A partir de ahí los ánimos se enrarecieron de tal manera que, según ha podido saber ABC de Sevilla, los cuatro auxiliares de junta presentan su dimisión ante los ceses de estos dos cargos. Y es que las irregularidades que han sido puestas en conocimiento de la autoridad eclesiástica apuntan a que se ha podido producir malversación de fondos o la supuesta sustracción de enseres de la Hermandad que han aparecido en el domicilio particular de un miembro de junta que, aunque lo admitió y devolvió, ni siquiera se le abrió expediente. Pero aún hay más.


La circulación de un vídeo en el que, al parecer, el prioste primero de la corporación letífica, Javier Roán (autor de la imagen de la Dolorosa titular de la hermandad, la Virgen de la Esperanza, baila y taconea sobre la toca de sobremanto de la imagen de Nuestra Señora de la Juncal (en el que aparece cantando el “Yeli Yeli” de las bodas de etnia gitana y concluyo con un “¡qué escándalo, tía!”), ha precipitado la decisión de la autoridad eclesiástica, que cuenta en su poder con dicho vídeo, al que ha tenido acceso ABC de Sevilla, así como de otros, en los que aparece el citado prioste con la toca de sobremanto arrodillado y haciendo como si limpiase el suelo mientras canta la conocida canción de Gabi, Fofó y Miliki “Así lavaba, así, así”. No acaba aquí el escándalo.


Las fuentes consultadas por este periódico han depositado en el Palacio Arzobispal documentación en la que, supuestamente, el citado prioste y otros miembros de junta de gobierno habrían realizado otros actos en torno a la imagen de la Virgen. El próximo lunes el hermano mayor tendrá que personarse en Palacio para entregar la documentación pertinente, el libro de actas y hasta las llaves de la hermandad. 

Pinchar para ver el video:

http://www.abcdesevilla.es/videos-otros/20130621/prioste-juncal-baila-yeli-2498905239001.html

 

 

http://pasionensevilla.abcdesevilla.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23066&Itemid=182

No hay comentarios:

Ą