NUEVOS SONIDOS

lunes, 17 de junio de 2013


EL NUEVO COORDINADOR ANDALUZ DE IZQUIERDA UNIDA

IU exlcuye a las romerías de la prohibición a sus representantes de asistir a los actos religiosos. Afirma que las fiestas populares «están muy enraizadas» en Andalucía 

 

El nuevo coordindor regional de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha excluido a las romerías de la prohibición de asistir a los actos religiosos por parte de los cargos públicos de la federación. Según Maíllo, que ha sido entrevistado este lunes en Canal Sur Televisión, la norma aprobada en la Asamblea de IU-CA no afecta a ese tipo de fiestas populares, que se encuentran «muy enraizadas» en Andalucía.

La Asamblea Andaluza de IULVCA, donde Maíllo sustituyó al frente de la federación al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, aprobó una enmienda al documento estatutario, en la que se indica que ningún cargo público podrá como tal «organizar, presidir o participar» en eventos religiosos, al objeto de preservar la laicidad de esta formación política.

Este lunes, Maíllo ha sido preguntado por este asunto y ha señalado: «Izquierda Unida siempre ha respetado y respeta los sentimientos religiosos de la gente, y es más, tenemos mucha gente que es cristiana de base y de otras religiones en nuestra formación, que es laica».

Según el dirigente de IU, el espíritu de la norma aprobada lo que establece es una separación «entre el Estado y la religión católica. Evidentemente -ha añadido- en los pueblos andaluces las romerías y todas las fiestas populares son elementos que forman parte de la cultura y van a seguir siendo. Camaradas comunistas de Trebujena -ha recordado- salvaron en 2010 los santos cuando se incendió la iglesia y estaban esperando el autobús para acudir a una manifestación».

No obstante, ha apuntado su rechazo «a esa imagen del alcalde detrás de la patrona», porque se trata de «una herencia franquista. Y en cualquier caso ha matizado que «otras cosas son las fiestas populares que están muy enraizadas con el sentimiento religioso, que no están en el espítitu de la norma de nuestra organización».

 http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130617/sevi-antonio-maillo-religion-201306171033.html#.Ub72wuvWmYF.facebook

foto: Juan José Úbeda

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el problema de estos señores... la continua incongruencia en la viven. Defienden a la clase obrera y se les llena la boca denunciando las penurias en la que están sumidos (lo que es una verdad como un castillo) pero mientras, tras las telón, cuando nadie los ven, se reparten millones de euros entre los Eres fraudulentos de Mercasevilla, las artimañas de Invercaria y un sin fin de montajes que, por fin, empieza a desmoronares.

Le han perdido el respeto a la sociedad entera (no sólo a los obreros). Se ríen de nosotros gastando nuestro dinero en marisco del caro, prostitutas de lujo, coches de alta gama, cocaína en dosis para dormir a un elefante.... Y la gente pasando hambre de la de verdad...

Ahora,,este imbécil, cuando no lleva ni un día al frente de su cargo, se permite el lujo de decir semejante majadería .... Oooooole.

Lo ha dicho, seguro, desde el,pescante de su cartriola, con su medalla de la Virgen del Rocío al cuello (tras la camisa, pa que nadie se la vea, no vaya a ser que...).

Tras su lúcido y progre discurso, el imbécil se fue a comer jamón de 5J y a probar un Tío Pepe helado que le esperaba encerado dentro de un catavinos recien servido... Pa eso es el sol de Andalucía enbotellado...

Andalucía... La gran puta a la que estos nuevos señoritos del mangajo impune, utilizan a su antojo para enriquecerse sin piedad ni límite. Todo sea por la libertad de los pueblos (sobre todo el saharaui y el cubano)...

Ja ja jaj.. Me río yo de este imbécil y de los bufones que le rodean. Los de las guitarras y las panderetas que van a las romerías a centro por sevillanas a la Madre de Dios.... Oooooole

Dice Valderas que cogió a IU en la UVI (¿le suena la frase?), pero se la ha dejado a este El Lebrija de nuevo cuño para que apunttille el comunismo para mayor gloria de mi patria....

Oooooooole.

Anónimo dijo...

Esto no deja de ser un ejemplo más del cinismo de esta troupe. Mientras de 8 a 3 van arengando a las tropas obreras a barrios como San Jerónimo y similar, a las 3 se van a almorzar a Robles para luego echar una siestecita en su lujosa casa de la zona centro de la ciudad o en cualquier urbanización súper Chick del Aljarafe, siempre, claro está, montado en el asiento de atrás del coche oficial pagado con los impuestos del resto de los mortales con nómina de este país.
Por cierto, no deja de ser curioso como determinado concejal, pese a estar encuadrado en la formación que se une a Los Verdes, se pasea tranquilamente por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla las tardes de feria para ver, con un pase que le regalan por ser concejal, las enormes tropelías asesinas y torturadoras que se les aplican a los toros de lidia en la, tan escasamente ecologista, Fiesta Nacional.
España camisa blanca de mi esperanza…

nacho dijo...

Otro que se ha querido retratar desde el primer segundo.Un abrazo.

Anónimo dijo...

los tipicos "fantoches de romeria"

Ą