NUEVOS SONIDOS

domingo, 28 de abril de 2013


UNA FORMA DIFERENTE


Aquí en Sevilla algunas cuadrillas igualan también así



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo sin sorprenderme, después de ver visto cosas mucho peores...

Anónimo dijo...

Por lo menos podría poner el boli derecho, por mucho metro que use ......

Toni

nacho dijo...

A mi no me gusta.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, esto es en un pueblo o donde es?

Toni

Anónimo dijo...

No se don será, pero Carlos Morán en San Benito iguala de una forma similar. Hay un video de los informativos de telecinco en que se puede ver.

Anónimo dijo...

Puede q parezca raro xq aqui no tenemos costumbre de ver cosas asi pero la verdad es q si se hace bien, es mucho mas exacto q la manera tradicional. El caso es q el boligrafo esta doblado y seguramente el metro tb lo este pero insisto, bien hecho, es mas exacto q la manera tradicional y si en todo nos hemos modernizado xq en esto no?. Hoy existen medidores laser con mucha precision y se iguala una cuadrilla en un segundo. Sin embargo, en todos los pasos donde la manera de igualar es la tradicional, hay errores. En todos.

el Guindi dijo...

Yo no le veo ningún problema en hacerlo así. Lo importante es repartir kilos a todos por igual, lo de menos puede ser la fórmula para hacerlo.
La finalidad de igualar es precisamente eso, igualar y el objetivo es conseguirlo.

Anónimo dijo...

Pues Guindi, como no doblen siempre el bolígrafo y el metro de la misma manera, me da a mi que esta iguala va a servir para poco, luego habrá que ver las ropas, pero eso ya es otro tema.

Toni.

Jose Carlos Mota dijo...

Yo he visto a algun capataz antes de la iguala medir a toda la cuadrilla con un medidor laser para saber exactamente lo que mide cada uno y luego ya en la iguala cuadrar a toda su gente como el vió conveniente... La primera vez que lo ve uno igual choca un poco, pero pensándolo bien... es más exacto y quien sabe si los avances en las igualas se dejaran ver cada dia mas

Al capataz veterano, no le hara falta, pero al nuevo que empieza y no tiene quien le enseñe... igual le viene bien un metodo asi

Un saludo.
http://costalerodepellizco.blogspot.com.es/

Acolitonubense dijo...

Precisamente con el medidor laser me "tallaron" como dicen los capataces de mi Cristo en los 4 años que llevo saliendo. Ha habido años en los que acabé bien y otros en los que todo lo contrario. Y coincido con Mota, en muchas ocasiones puede ser utilizado por capataces que comienzan su andadura como capataces y no tienen nadie de quien aprender. Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando se iguala a ojo a dos costaleros, la distancia entre los dos puntos es de aproximadamente 60cm. Ahora os pido q hagais la prueba. Sobre una pared, haced dos puntos q esten separados entre ellos unos sesenta cm. Intentad q esten a la misma altura. Luego medir la distancia q hay desde esos dos puntos hasta el suelo. Os aseguro q el error siempre sera minimo de 1,5cm o incluso mas. Ahora otra cosa,,,,, buscad al capataz q os de la gana y q haga esa prueba sobre una pared,,, ya vereis como el veterano capataz tambien falla. Yo soy defensor de la tradicion siempre pero en este caso, habiendo medidores laser q dan una medida exacta, optaria por cambiar. De esa manera, al rellenar la ficha o el seguro, te miden y pa casa. Luego el capataz en su casa prepara un cuadrante y coloca a los tios. Cuando llegues al ensayo de la semana siguiente te enteraras cual es tu sitio

Hombres de Dios bajo las trabajaderas dijo...

Amigo Toni, que tiene que ver esa forma de igualar con los pueblos?

Anónimo dijo...

Pues sí te han igualao con láser y unos años vas bien y otros mal, quiere decir que el sistema por muy moderno que sea no es perfecto....o algo no se hecho bien. Y creo que ese es el "quid" de la cuestión, la forma que uses hazlo bien si no, no valdrá. Luego vendrá la segunda parte del tema, que las ropas estén bien hechas: si te igualan bien pero llevas mal la ropa, la iguala no vale para nada, aunque a mi modo de ver también es tarea del capataz repasar las ropas y corregir al que la lleve mal.

Toni.

Anónimo dijo...

Hombre de Dios, no tiene nada que ver ni lo he dicho de forma despectiva. Simplemente es que aquí sólo conozco que Carlos Morán iguale más o menos así y el capataz de la foto no es Carlos Morán. Además no me suena que sea ninguna casa hermandad de Sevilla. Ese era el motivo de la pregunta.

Saludos.

Toni.

Jose Antonio dijo...

A ver desde mi humilde expresión o opinión quiero decir que la iguala se hace todos los días de ensayos y a dedo o con el dedo pulgar y la parte superior del dedo, donde nos toman la huellas y si hace falta mover lo hacia abajo y no hace falta nadie que te enseñe, eso si tu tienes que querer aprender y estar muy pendiente e ir a muchas iguala y ensayos pero no para pedir sitio, sino para ver como se hace. Lo de hacer la ropa coincido con muchos, y lamentablemente hay mucho listo suelto, pero para eso esta el capataz o cuerpo de auxiliares para desacer la ropa y hacerla el mismo capataz o auxiliar si sabe hacerla.Yo e visto muchas maneras de igualar, pero la vertebra que esta mas pronunciada es la que manda. No digo números porque se que creerán que hablo del mejor Capataz de Sevilla y lugares mas alejados. Todo lo demás para nada, inventos son y en ellos se quedan, eso si respetando todas las opiniones. Un Saludo para todos los que participáis en este bloc.

Anónimo dijo...

Yo tengo una aplicación de google plan para igualar

Anónimo dijo...

Una duda, si mides a dedo y hay diferencia entre los palos, como los mides? a ojo?, q sea la forma tradicional no quiere decir q sea perfecta, yo no veo esa forma mal si se hiciera correctamente, el metro en una regla y pegada a la pared para q estuviera derecha (y si no lo esta por lo menos mides a todos por la misma medida) y desde luego con algo masderecho y firme q un boligrafo

jose antonio mateos dijo...

En Sevilla capital estoy seguro que los palos o trabajaderas en los pasos casi el noventa por ciento van todos de la misma manera( a la misma altura de la mesa en los palios y en los misterios a la misma altura de los travesaños que soportan la base donde van las imágenes), dejo el diez por ciento porque me imagino la moda de las trabajaderas que se regulan, y entonces no van a la misma altura, por las circunstancias que sean ( estructuras de pasos nuevos, inventar para no se que, o la perdida de conocimiento de la materia de lo que hablamos.
En los maravillosos pueblos del aljarafe y grandes imágenes y cofradías, si se dan al contrario el porcentaje y cada vez mas, ¿PORQUE?, muy fácil y eso lo entenderán ustedes, falta de experiencia, cualquiera vale para conducir pasos, falta de técnica, saber un poco y conocer la cuadrilla uno por uno de lo que dan de si, ect. No quiero que me mal interpreten todas las personas que van delante de todos los pasos benditos del aljarafe ,ya me guardaría Yo de faltar el respeto a muy pocos buenos que los hay.
Hay algunos artilugios como la ´´Guillotina´´, que es parecido pero mas eficaz que lo del boli, pero después a dedo.
Un Gran Saludo a todos y gran fin de semana para todo.

Anónimo dijo...

Solo quiero decir mi opinion sobre las iguala. Creo que un capataz de una forma o de otra solo quiere buscar las medidas mas perfectas para sus costalero para que a la hora de meternos debejo de las trabajaderas vayamos lo mejor igualado posible. No se por que tantas criticas a las igualas que se hacen. No se lo que la gente va buscando con estos comentarios pero a mas de uno le daba yo el puesto de capataz para que hisiera la igual el, no es nada de facil donde en una cuadrilla casi no ai ninguno con la misma medida. Ahhh y solo digo que dejemos de ablar tantas pamplinas por que lo unico que hacemos es hacerle dañó a los capataces y a nuestra semana santa. Un saludo para todos los cofrades de España y sobre todo a los de mi gran pueblo lebrija

Ą