NUEVOS SONIDOS

lunes, 14 de enero de 2013


MUY IMPORTANTE

Hay que buscar hueco y hacer una visita para ayudar a esta pequeña. 
La cita es el 20 de enero de 12 a 20 horas





      La hija de nuestro compañero Francisco Javier LÓPEZ CAJA, costalero desde hace unos veinte años del Santísimo Cristo de la Fundación, Trinidad LÓPEZ, nació por desgracia con una enfermedad de las denominadas "raras", síndrome de Stürge-Webber. Es inoperable y para siempre. Una desgracia. Como verás por la foto, Trinidad es una niña de 18 mesecitos adorable, que Dios ha querido padezca este inconveniente. El tratamiento es muy caro de seguir, con sesiones periódicas que se elevan a 50 € cada una de ellas. Tienen la ayuda de la Hermandad del Buen Fín y su centro de Estimulación Precoz, pero al que sólo pueden acudir una vez en semana. Se ven en la obligación de acudir dos veces al año a  Barcelona, donde están durante al menos una semana, en la que la pequeña Trini recibe tratamiento específico para contener la enfermedad. Una semana de residencia tanto para la pequeña como para sus padres, elevándose la cantidad de dicha estancia a una suma considereable. A esto se suma que tienen otro niño, Javi, de cinco años, que se queda en Sevilla al cuidado de sus abuelos durante este periodo.  

      Ante ello, lo que se nos ocurrió a una serie de Hermanos de los Negritos el poder hacer este acto benéfico para poder ayudar a esta familia, que pasa apuros económicos por lo expuesto, amén de los psicológicos y sentimentales.
 
      En este momento, y tras muchas gestiones y dificultades por no saber llevar a cabo este tipo de actos, hemos llegado a una serie de metas, gracias también, en parte, a la ayuda que nos ha dispensado la Hermandad con las gestiones precisas. Ahora, dispondremos el día señalado de la compañía de las Bandas San Juan Evangelista, juvenil del Sol, Madre de Dios de los Desamparados, Nuestra Señora de las Nieves, y probablemente una de dos Hermanas, también de cornetas y tambores.
 
      Como saeteros, por el momento sólo contamos con la presencia de Alex Ortíz, aunque éste se encuentra involucrado en el tema desde el principio, y nos ha dicho que al menos vendrán uno o dos más, de la talla de Sacri, Pili del Castillo, etc. aún sin poder  confirmar este extremo.
 
      Todo ello, regado con espumosos de la tierra (Cruzcampo) y viandas varias, a precios populares para mayor consumo de los presentes, con la intención de poder recaudar la máxima cantidad posible para esta familia. Varias Bandas de Sevilla, de la talla de Tres Caídas, Cigarreras, Sol y Virgen de los Reyes, mostraron su total disposición a venir, pero desgraciadamente tenían previamente el día ocupado con Actos que no podían dejar de lado. Al menos, contamos con su apoyo.
 
      Seguimos realizando varias gestiones a todo trapo por la premura de tiempo, tales como la confección de carteles, contactos con proveedores y otras en el mismo sentido. Incluso, vamos a entrevistarnos con D. Jesús Basterra, actual Hermano Mayor de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, a efectos de poder difundir el acto a todas las Hermandades y cuadrillas de costaleros de Sevilla, o al menos a la mayor cantidad posible.
 

Información facilitada por nuestro compañero Emilio Fuentes

1 comentario:

roneando dijo...

Ojala y se recuade mucho, muxa suerte¡¡¡

Ą