NUEVOS SONIDOS

viernes, 7 de febrero de 2014


SE ADMITEN OPINIONES

Las Penas regresará por Tetuán en la Semana Santa de 2014

  Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

foto: José Javier Comas
 
La hermandad de las Penas ha decidido modificar su itinerario de regreso y poner fin al “experimento” que el pasado año pretendió acortar el tiempo de entrada de la cofradía a través de un regreso directo a través de Martín Villa. En el nuevo itinerario, aprobado en el cabildo del pasado viernes, la cofradía tras pasar por el Salvador, buscará la calle Tetuán a través de Sagasta y Jovellanos. 

El cambio es fruto “del estudio para lograr el objetivo de reducir el horario y conseguir la mayor belleza del entorno por el que discurre nuestra cofradía”, explica la hermandad en un comunicado

Nuevo itinerario: Salida de San Vicente Mártir, Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Alemanes, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Divino Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, Entrada en el templo.

Años anteriores

Regreso en 2013: … Salvador, Cuna, Martín Villa, Campana, Plaza del Duque, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros, Parroquia de San Vicente.

Regreso en 2012: Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Plaza de la Concordia y Teniente General Borges.


leído en: http://www.semanasantadesevilla.tv/las-penas-regresara-por-tetuan-en-la-semana-santa-de-2013/


16 comentarios:

Javier Horta dijo...


Hay cosas que me gustan y cosas que no. La parte nueva del itinerario desde que giramos a Sagasta y salimos a la Campana, no me disgusta. Pero a partir de ahí, prefiero la vuelta "de siempre" que coger otra vez por Alfonso XII.

Anónimo dijo...

¿Qué te parece a ti José Luis?

David

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo por que esta cofradía de menos de 6 horas en la calle quiere acortar el recorrido. Seria un lujo ver a esta cofradía mas tiempo en la calle.

Anónimo dijo...

Me gusta Sagasta,pero lo de jovellanos(capillita san José) es suficientemente amplio?

YONET TINAJA VALENCIÀ dijo...

NO ENTIENDO EL POKER HAY QUE ACORTAR TIEMPOS.PARA UNA VEZ QUE SE SALE AL AÑO,Y CUANDO SE PUEDE SALIE,QUE CON EL NUEVO CLIMA,,,Y ETC.
ME PARECE BIEN ,PERO ME PARECE MEJOR SU ITINERARIO DE SIEMPRE.
EL PALIO ES MUY BONITO Y PARA MI GUSTO CON EL DE LA AURORA=SON LOS MEJORES PASEADOS POR EL CAPATAZ SR. SANTIAGO,SIN COMPOSTELA Y CON ANTONIO.CREO QUE SAN ANTONIO ES EL PATRÒN DE PORTUGAL,PATRIA CHICA Y GRANDE LA LA LOTERIA¡¡¡TODOS OS PORTUGAL QUIEREN SER LOTERIA.
TUS DOLORES SON MIS PENAS" QUE BONITA CANCIÒN ¡¡¡¡PARECE UNA GUEGUERIA DE RAMÒN.

el Guindi dijo...

Mi opinión es que, si hay abandonar el regreso por Lasso de la Vega, prefiero hacerlo por Tetuán antes que por Cuna.
El tránsito por Jovellanos puede estar bonito y además se evita pasar por la Campana entre montones de sillas.
Lo de acrotar el recorrido y el horario no me gusta. Como bien dice alguno por aquí, sale un día al año y me gusta que esté más tiempo en la calle.

Manuel Jesús Romero dijo...

Si Él quiere, este año cumpliré 10 años de pertenencia a esta gran cuadrilla de costaleros y sin duda me siento un privilegiado de poder pasear a Nuestro Padre Jesús de las Penas por las calles de Sevilla. Mi sentimiento cuando el Señor entra es que todo ha sido muy breve, que el año es muy largo, que no se si el año próximo podre estar aquí disfrutando, en definitiva me quedo con ganas de mas Hermandad de las Penas. Y creo que muchos de mis hermanos de abajo pensaran lo mismo.

BENITO GODOQUE dijo...

PUES YO VÌ UNO E DE AÑO LA HERMANDAD POR A CALLLE ABAD GORDILLLO,I989.DE CAPATAZ EN PALIO ESTABA Y ERA EL DIFUNTO PEPE LUQUE,CON SUS COSTALEROS ASALARIADOS,QUE VIENE DE SAL¡ANTES SE LE PAGABA A LA GENTE CON SAL.SI LABORABAS EN UNA CALENTERIA,EN VEZ DE DARTE 678 EUROS AL MES,TE DABAN UN ISOCARRRRO DE SAL,OLÈ¡¡¡
LOS COSTALEROS LO PASARONMAL POPR AS CALLLLEJUELAS¡¡
LA VIRGEN=POR LASSSSSO DE LA VEGA'''

Anónimo dijo...

Lo de cruzar Sierpes a la hora que va a hacerlo conlleva el ruido de fondo inevitable de cierre de sillas, maquinaria y operarios de Lipasam, etc.
Me parece un cambio a peor, sin lugar a dudas.
Un amigo.

Anónimo dijo...

A mí me gusta este recorrido, ademas evita ir detras de la Vera Cruz todo el tiempo. Lo que no me gusta es la calle Santa Vicenta María, con ese muro al inicio y ese monton de veladores al final, me parece muy desangelada. Yo optaría por continuar Alfonso XII hasta Jesús de la Vera Cruz o por Abad Gordillo (si caben los pasos por aquí).
Saludos de la chispa de la visa.
Te has enterado de que hace una semana o algo mas, una tarde 5 menores tiraron piedras a la puerta trasera de San Vicente? la que da a Teresa Enriquez?

Anónimo dijo...

Una variante que a mí me gusta mucho y opino que la cofradía ganaría en recogimiento, belleza y protagonismo es: desde Tetuán, Rioja, Magdalena, Murillo o San Pablo, Bailén, Miguel de Carvajal, Museo, San Vicente y Cardenal Cisneros.
Una de las estampas mas bonitas de Seamana Santa que recuerdo a mis 52 años, es la del misterio de las Siete Palabras entre naranjos en flor dando la vuelta Miguel de Carvajal- Museo en los pocos años que volvió por allí. Sancillamente precioso el conjunto y el entorno.
Ya queda menos para una Seamana Santa, que este año va a ser completa.
Saludos de la chispa de la visa.

Anónimo dijo...

He mirado en Google maps y con el recorrido que propongo la distancia se amplía, sobre el acordado en Cabildo, sólo unos 150 metros. A mi parecer, el discurrir de la hermandad gana en belleza y, de todos modos, los cambios que se hacen no tienen por qué ser definitivos, si una vez realizados no son del agrado de los hermanos.
Saludos. La chispa de la visa.

Raúl Horta dijo...

Pues yo creo que coincido en gran parte con mi hermano y con José Luis (sin que sirva de precedente). El recorrido del año pasado me pareció un despropósito. La vuelta atravesando la Campana entre el ruido del cierre de sillas fue esperpéntico. Este año al entrar por Velázquez, el tránsito por la Campana de vuelta es el mínimo posible. El paso por Sagasta y Jovellanos puede ser grandioso (mandando quién nos manda, ¿alguien tiene la menor duda de que pasaremos por ahí?). Lo malo es volver por Alfonso XII, qué si ya es un coñazo pasar de ida, hacerlo también de vuelta es una puñeta. Pero en general creo que hemos ganado con respecto al año pasado, aunque no tengo tan claro si con respecto al recorrido antiguo por Javier Lasso de la Vega (aun añoro la vuelta de todos los años con Madruga en la cafetería America). A ver si podemos disfrutar este año y tendremos todos los elementos de juicio necesarios para valorar qué recorrido es mejor.

Anónimo dijo...

Raúl Horta:

¿Porqué dices que Alfonso XII a la vuelta es un coñazo?

David

Raúl Horta dijo...

Alfonso XII a la vuelta (y a la ida también) es un coñazo porque es una calle malísima para andar con el paso. El paso se va para ambos lados (especialmente para la izquierda de vuelta) y los adoquines son incomodísimos para andar con él. Obviamente esto es solo una opinión personalísima de alguien que va debajo, y que no necesariamente tienen que compartir todos (aunque por lo hablado con mis compañeros, si por la mayoría).

Javier Horta dijo...

Abajo al menos (o esa impresión tengo yo), es algo sabido que Alfonso XII es una calle que hay que quitarse de en medio y ya está. Quizá no es muy correcto, ni bonito decirlo así, pero es que la calle está muy mal. Si la arreglaran la cosa cambiaría.

Ą