NUEVOS SONIDOS

martes, 12 de noviembre de 2013


¿QUÉ OPINARÁ DE ESTO WILY TOLEDO?

    Corea del Norte ejecutó publicamente a unas 80 personas a comienzos de este mes, la mayoría por ver programas de la televisión de Corea del Sur adquiridos de forma clandestina, de acuerdo con un diario de este país.


Corea del Norte ejecuta a 80 personas por ver programas de la televisión de Seúl
 


    El conservador «JoongAng Ilbo» cita una única fuente, sin identificar, pero el director de un grupo disidente aseguró que había oído rumores que concedían credibilidad a la información.

     La fuente, que asegura ser próxima a los asuntos internos de Corea del Norte y ha regresado recientemente del país, afirmó que las ejecuciones se llevaron a cabo en siete ciudades el 3 de noviembre.

    En Wonsan, al este, las autoridades reunieron a 10.000 vecinos en un estadio para presenciar la ejecución de ocho personas a cargo de un pelotón de fusilamiento, afirma la fuente a partir de un testigo presencial. La mayoría estaban acusados de ver series ilegales de la televisión de Corea del Sur, y algunos de prostitución.

   La web de noticias Daily NK, con sede en Seúl, dirigida por defectores de Corea del Norte, aseguró que no tenía constancia de las ejecuciones, pero otra web similar, North Korea Intellectual Solidarity, afirmó que sus fuentes habían dado cuenta, varios meses antes, de planes para una oleada de ejecuciones públicas.

«Obviamente el régimen teme un cambio potencial en la mentalidad de la gente y trata de asustarla de forma preventiva», aseguró un directivo de la web.

   Consumir películas extranjeras o programas de televisión -especialmente procedentes del vecino del sur- se considera un delito grave en Corea del Norte. Sin embargo, los esfuerzos por controlar su distribución se ven rebasados por la tecnología, con un número cada vez mayor de productos introducidos de forma clandestina en DVDs, discos duros y reproductores de mp3. Además de culebrones surcoreanos, series americanas como «Mujeres desesperadas» tienen una audiencia pequeña pero fiel.

    El pasado mes de agosto, el líder norcoreano Kim Jong-un habría ejecutado a 12 artistas, incluida su supuesta exnovia, por grabar y vender cintas de contenido sexual. El año pasado, cuatro desertores, repatriados desde China, también fueron ejecutados.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HACE MUCHO EN ESTE PAIS PASABAN COSITAS PARECIDAS EN LOS PAREDONES DE LOS CEMENTERIOS QUE NO SES OLVIDE. CUNETAS LLENAS DE FAMILIARES MUERTOS POR PENSAR DIFERENTE. ALGUNO DE LOS DE VIVA EL DOMINGO DE RAMOS QUE SE PONEN LA CORBATITA Y LOS QUE SALEN DE NAZARENO NO VE BIEN QUE SE DESCUBRAN Y DESCANSEN EN PAZ. ESTO ES ESPAÑA Y SEVILLA SOBRE TODO. MUCHO YO CREO EN DIOS YO ME DOI GOLPES EN EL PECHO POR MI CRISTO PERO LUEGO DEFENDEMOS QUE LAS CUNETAS SIGAN CERRADAS.

el Guindi dijo...

Efectivamente hace demasiado poco tiempo que esto pasaba en este país, pero que no se olvide a nadie que esto se hizo desde los dos bandos... (que siempre hablamos del mismo)

Para algunos, eso de la ley de la memoria histórica, se ha quedado en la ley de la mitad de la memoria histórica.

Anónimo dijo...

Quien dio el golpe de estado he impuso sus normas asta hace mu poquito ?fusilando ha inocentes por pensar diferente quien se sublevo ha un gobierno votado por el pueblo lo hiciese mejor o peor que yo sepa tiene un nonbre que claro esta no lo voi a mentar por ser el asesino mas sangriento que ha tenido españa y gracias a el y su forma de pensar impuestas a golpe de fusil y su dictadura y meter un pais en gerra innesesariamente estamos asin de atrasados a nivel europeo y la pena que todavia haya gente que defienda esto asin nos va y soy hermano de la amargura hermandad vinculada a las hermana de la cruz. Preguntarle a ellas por ese tema de familias uerfanas de padre y miseria preguntarle

el Guindi dijo...


Todavía no he dicho yo que todo eso que Usted dice sea mentira. Lo que yo digo es que lo hicieron los dos. Los de derechas y los de izquierda.

Y lo que también digo es que hay demasiada gente con amnesia de izquierdas, sólo se acuerdan de lo que hizo el bando nacional.

Anónimo dijo...

Te vuelvo a decir quien empezo el bando nacional pues ellos tienen la culpa de todo lo que despue se produjo miseria, hambre ,fusilamientos y mil cosas mas que me duele decir por que yo las vivi, quizas usted lo sepa por libros y por eso esa forma de pensar y solo era una simple opinion pero prefiero con mi amnesia de izquierda dar mi opinion en otros foros que a la gente que opine diferente a usted o sean de izquierda no se le cataloge de que tienen amnesia gracias y disculpe las molestias

el Guindi dijo...


Me parece muy bien que opine así. Nadie le ha dicho lo contrario.

Entonces entiendo que, como empezaron los de derechas, lo de Paracuellos está justificado, no?

Otro ejemplo podría ser también que, como la ETA empezó a matarnos hace cincuenta años, podemos empezar a exterminarlos ya que como ellos empezaron tendríamos justificación de hacerlo ¿no?

Con algunas cosas que Usted dice me pierdo.

Yo no justifico nada, pero cuando digo nada me refiero a todo, lo de unos y lo de otros. No sé si ahora se me entiende.


Anónimo dijo...

Quizas si ese hombre que comenzo toda la historia negra de españa no hubiese comenzado alomejor e.t.a no esistiria nolose pero es posible, pero vuelvo a lo mismo quien mata por tener el poder de un pais se subleva a un gobierno y trae fuerzas militares alemana e italianas para que mate a su poblacion que esta encontra de una forma de pensar, hay que ser mu malo y por supuesto despue de eso si quiere que el pueblo no se defienda que se quedara en sus casa para ver como los matan como ratas. lo que me parece mentira que pueda haber gente cofrade que mira la cara del señor en el altar que minimamente defienda esto. que coste que no voto ni a p.p ni pesoe ni izquierda unida para que no me catalogen de izquierdas o derecha solo doi mi opinion nada mas. quizas si la gente de este pais dejara la politica de lado y se pusiera manos ala obra hoy seriamos un pais digno de admirar. en sevilla deberian de haber mas gente que cumpla la palabra de dios y ayuden al progimo, cosa que escasea aqui, gomina corbatita mucho jugar a los pasitos marchas con solos de media hora pero ayudar al mas nesesitado los mismo de siempre. un saludo y disculpe las molestia

roneando dijo...

Vamos por partes, el lavado de mente de algunos españoles significa no conocer por partes lo que fue la guerra, la guerra no es de unos malos y otros no, la guerra fue mas compleja que todas las tonterias que estoy escuchando. Primero, si decimos que empezo la derecha, hay que resaltar que la guerra empezo en el 36, y los disturvios de la izquierda comenzaron mucho antes(ustedes que son de Sevilla mirar en que año tirotearon a la Estrella, "mi alma"). Es muy relativo que las izquierdas ganaron las elecciones ya que segun las datos exactos gano la CEDA, y conforme subieron al poder el frente popular dijeron,ESTE ES UN CAMINO PARA LLEGAR A LA ANSIADA DICTADURA DEL PROLETARIADO. Años antes cuando gano la CEDA tambien, como ellos no estaban en el gobierno de la republica, se produjeron golpes de estado por las izuierdas que fueron organizados entre otros por el "democrata" Manuel Azaña, ese es el espirito que tenian, o ganan por las urnas, o ganan por la fuerza. Nadie, absolutamente nadie(ni paises como Francia o Inglaterra, supuestamente aliados)creian que era un sistema democrata, sino un sistema comunista dictatorial guiado por la URSS(viva la libertad). Segun la mayoria de datos e historiadores el numero de victamas de represion, crimenes, torturas, robos, saqueos y abusos fue mucho mayor en zona roja en solo 1 año, que durante todos los años que duro la causa general del gobierno franquista que duro hasta bien entrados los años 50(las cunetas, los paseos, las torturas, la comenzaron otros, si señor, señores de izquierdas, toma memoria historica). Es totalmente de ignorantes creer en buenos y malos, igualmente contestaria a uno que defendiera a ultranza el movimiento nacional que hay, hay chicha tambien. Por cierto y si tanto queremos a los paises comunistas, o los Cayos laras, gordillos y demas caras dura, irse a corea, a China o Cuba, vereis que chachi piruli lo pasais.

roneando dijo...

por cierto si hablas que tu viviste eso, te dire que mi bisabuelo paterno, un jornalero del campo(pobre y sin ideologias), se nego a ser reclutado por el famoso batallon Felix Torres del partido comunista de mi tierra y le dijo en la cara a Torres, "si yo voy al frente, vosotros os venis conmigo por que no pienso irme y vosotros quedaros de berracos de las mujeres", la respuesta, lo ataron aun arbol y le hicieron mil perrerias de las que tiempo despues moriria, ¿quieres memoria historica? toma memoria historica machote

Anónimo dijo...

Quizas por edad esos datos alomejor los ha leido de un libro se nota mucha parafernalia muy bien dicha enorabuena, yo te ablo por esperiencia propias 69 años tengo pero disculpar el perder el tiempo en hablar con gente mas cualificada que yo y porcierto para el caballero que decia en comentarios anteriores que hay gente de izquierdas que tienen amnesias y no ven nada mas que una parte de la gerra, he estado viendo varios videos de este blog y me doy cuenta que todos son iguales como aqui manda en andalucia psoe , izquierda unida veo que no le importa al caballero sacar todo los trapos sucio que mancha nuestra comunidad, pero hecho en falta la comunidad valencia se acuerda usted de la trama gurtel esque no veo nada de esos del p.p ni nada de la casa real pero por lo que vea a respuesta del señor que insinuo lo de la amnesia de los de izquierda que viendo este blog creo que en la derecha tanbien hay muchos aznos que solo se acuerdan de andalucia para criticarla con el temita de los eres y nada de otras comunidades donde el p.p manda , roba o sea que la amnesia quizas la tenga usted porque todo lo que veo aqui es sobre los mismo se te ha olvidade la otra mitad, y que no se os olvide mi padre fue fusilado en la muralla de la macarena el 25 de mayo del 42, por ser del partido comunista el nunca mato a nadie y era de la macarena y hermano de la macarena ahora el que lo mando matar descansa alli con ella metido en su basilica hay lo dejo... lo asesinaros mienbros de falange... ahora contarne parafernalia pero yo lo vivi en mis carne y no intento convencer de nada cada uno alla con su conciencia pero el voto un gobierno y mi madre voto tanbie a el lo fusilaron por pensar diferente un asesino de su mismo pais y ciudad por acerse con el mando y el poder de un pais sublebandose a un gobierno votado por el pueblo democratamente y despue si los catalanes intentan sublebarse nos hechamos las manos ala cabeza por dios que hipocresia

Anónimo dijo...

Por cierto señor roneando esas cifras que as dado es completamente falsa ,nose donde te informaras pero ve ala universidad por favor soy catedratico de historia y no soy de ningun partido pero eso no es asin y te digo que mejor que las cifras reales no se digan te quedarias sorprendidoa y que las cunetas de pueblos andaluces y extremeños no se abran sino una sorpresa nos llebariamos yo soi neutro pero aconsejo que no se hable sin saber

el Guindi dijo...

Mire, estoy empezando a cansarme de algunas afirmaciones que dice Usted que yo hago.
Se lo voy a explicar OTRA VEZ a ver si lo entidende.

Franco fue un dictador y como tal hizo lo que le vino en gana sin que nadie le tosiera. Yo creo que lo he dicho claro ya en anteriores comentarios.

Dicho ésto, quiero recordarle algunos nombres de otros dictadores que, por lo que se ve, (y vuelvo a lo mismo) alguna gente de la izquierda tiende a no recordar.

No sé si le suena un tal Mao Tse Tung, o quizá un rumano de nombre Nicolae Ceaucescu. Quizá tampoco le suena un tal Pol Pot, que anduvo haciendo de las suyas en Camboya o quizá un tal Joseph Stalin, un camarada del Partido Comunista ruso que ha pasado a la historia por ser un angellto del cielo junto con su amigo Lenin. También tenemos un tal Fidel Castro y a su hermanito Raúl. O quizá un par de recién enterrados como Hugo Chávez y Muammar al-Gadaffi...

De estos también hay que hablar, hombre... no le de vergüenza. Son igual que los Franco, los Videla, los Pinochet o los Mussolini.

roneando dijo...

en primer lugar, efectivamente yono lo vivi, respeto su historia personal, un drama que esperemos jamas vuelva a repetirse. En cuanto a los crimenes de las izquierdas no hace falta ser catedratico de historia, es mas, creo que es mas basico que eso, solamente intentar informarse objetivamente sobre que paso en esos duros años. Si usted realmente es catedratico con todos mis respetos le digo que a sus alumnos no le esta enseñando la historia verdaderamnte, usted enseña su idiologia y lo que le conviene. No niego en absoluto los crimenes de la derecha, es mas me repugna, pero es de necios negar que no se cometieron miles de crimenes por las izquierdas. El no ser obgetivo hace infravalorar a unos muertos para ensalzar a otros. Usted a dicho que sufrio desgraciamente la represion, yo le pregunto ¿y la gente inocente que mataron los milicianos? ¿la gente que mataron solamente por defender su fe? ¿esque esa gente y sus familias no sufrieron tambien al igual que usted? habla de cunetas, le muestro la mina de Herencia, las tapias de mi tierra, el convento que se utilizaba de checa, 3años de dominio comunista dejaron mi tierra hecha un solar, y nolo digo yo que soy joven, preguntele a sus familias ¿o esque ellos valen menos que usted? semaos mas objetivos porfavor, y por cierto identifiquese, que es muy feo tener esta conversacion por anonimo

Anónimo dijo...

Señor guindi soy catedratico en historia claro que los conosco y se le olvidan masde uno... y estamos hablando de españa no saque historias de otros paises para machacar al comunismo que se le ve a leguas de donde cojea. He estado preguntando informandome de quien es usted y de verdad me arrepiento muchisimo ver perdido dos minuto hablando con persona de su clase y la pena de nuestra semana santa es que gente como usted valla detras de los pasos de palio y de la virgen maria que pena si la virgen hablara .... pensaba que antonio santiago era un poco mas listo con lo que llevaba en su equipo pero me a defraudado y por cierto para el señor roneando les enseño lo que bienen en los libros de historias le digo que no soy de ningunnpartido son todo unos sinverguenzas pero los libros no engañan señor roneando lo que pasa que hay que ir mas a la escuela y no ser personas ..... gracias por haber podido debatir pero con amnesia es imposible gracias un saludo señoritos

el Guindi dijo...

Gracias por compartir estos comentarios con gentuza como nosotros. No sé cómo se me habrá ocurrido la osadía de interpelar a todo un catedrático de historia con lo analfabeto y lo cristiano que soy yo.

Perdone si en mi afán de defender mis ideas me he metido en demasía con el comunismo, esa gran ideología que hoy, en el siglo XXI, todo el mundo ansía disfrutar y que a lo largo de su dilatadísima historia no ha hecho más que buscar el bien para todos los camaradas.

Espero y confío en que todo eso que dice haber averiguado sobre mí no sea motivo para llevarme ante la Corte Penal Internacional por ser autor de crímenes de lesa humanidad.

Lamento mucho, en mi afán por parecer golpista, involucionista y ultraderechista, el haber utilizado ejemplos sobre dictadores comunistas de otros países de los que tanto quiere obviar sus comentarios. Esta actitud dice mucho de lo poco democrático que soy. En cambio Usted, fiel a sus principios, es todo un demócrata… Sinceramente, no me veo con nivel para estar a su altura, máxime por su exquisito verbo, su grandiosa prosa y su escrupuloso respeto por las normas ortográficas, digno, claro está, de todo un catedrático de historia.

Por último no quiero dejar pasar la ocasión de agradecerle su piropo al llamarme “señorito”, no en vano es un justo reconocimiento a mi dilatada labor como latifundista agrícola sustentada en mis numerosas posesiones rurales y en la opresión que durante años he estado ejerciendo en contra de los derechos de los trabajadores del campo como Gordillo y Cañamero (ambos de su exquisito partido).

Mire, yo creo que el que se equivoca de pitón a rabo es Usted. Quizá su sitio no está en este blog y a lo mejor se ubica con más naturalidad en La Antorcha, La Haine, Socorro Rojo Internacional o quizá en Herrirá (antigua Senindeak y anteriormente Gestoras Pro Amnistía), asociaciones que, dichos sea de paso, el Partido Comunista apoya.

Sobre lo de Antonio Santiago no me voy a molestar ni en contestar

Muchas gracias por habernos deleitado con su enorme capacidad de síntesis histórica y por abrirnos al camino de la verdad.

Dicho lo cual no pienso hacer ningún comentario más.

Raúl Horta dijo...

Madre de Dios, como han bajado el nivel en las facultades.

Si quiere hacerse pasar por catedrático de historia, por lo menos tenga la decencia de pedirle a alguien que le revise sus textos antes de publicarlos , porque sus fallos ortográficos son de nivel de primaria. En cuanto al dichoso tema objeto de la polémica, le recuerdo que esto es un blog personal en el que el dueño del mismo publica lo que le viene en gana. Si a usted no le gusta alguna entrada, como blog público que es, está usted en su derecho de comentar lo que le venga en gana. Pero dese usted cuenta que la misma persona a la que critica es la que supervisa los comentarios que se publican, y ha publicado todos y cada uno de los suyos, cuando perfectamente podría haberlo mandado a la venta del nabo.

Posturas maniqueas como las que predominan en España son las que nos impiden avanzar. Por si no lo sabe, que siendo catedrático de historia doy por hecho que lo sabrá, el maniqueismo es una actitud que defiende dos puntos extremos sin termino medio, es decir, un bando eran muy buenos y los otros muy malos. Y aquí malos los había por los dos lados.
Por cierto. La historia debe escribirse después de un importante lapso de tiempo, para que precisamente no haya posturas partidistas e interesadas a la hora de escribirla. Y dejemos ya de joder con el temita de marras que tenemos cientos de problemas más importantes actualmente que una guerra que muchos de nosotros no hemos vivido.

roneando dijo...

El que tendria que pasearse por el colegio es usted, que con lo que dice y conforme escribe me parece que su nivel es de preescolar bajo, ademas si es por lo que dicen los libros, seve que usted a leido bien pocos por que no tiene ni idea de hsitoria, ni idea. La amnesia que dice seve que la sufre usted, yo reconozco los crimenes de las derechas y e dicho que me repugnan anteriormente(almejor esque tienes poca comprension lectora), pero estas cegado al no reconocer los datos ni que las izquierdas mataron no mucho, sino muchisimooo. Por cierto uste tiene de cadedratico lo que yo de....


Nemesio dijo...

Señor anónimo, para tener 69 años debería ser usted más valiente e identificarse por su nombre.Para ser catedrático, sin entrar en la expresión y la redacción de sus textos, debería saber que el que mandó la ejecución sumaria de su familiar y de otros muchos sevillanos,se está usted refiriendo al General Queipo de LLano, no está enterrado en la Basílica por sus méritos de guerra ni por su adscripción al Régimen, está allí por lo que hizo por la hermandad en años posteriores.Si es catedrático también debería saber que Queipo de Llano odiaba a los falangistas, desde que en una ocasión José Antonio le abofeteó la cara en un café de Madrid. El piquete que ejecutó a su familiar estaba formado,efectivamente,por falangistas,que lo odiaban,pero que cumplieron las órdenes.La Falange fue la tropa auxiliar que sostuvo al ejército de Franco.La Falange es lo que fue,lo que es y lo que será y asume toda su historia, la mejor y la menos buena.
Todavía no le he escuchado a nadie del bando republicano una justificación sería de las checas,de las violaciones y muertes de religiosas y religiosos,de la quema de iglesias,de los fusilados en Paracuellos y en Aravaca y en la retaguardia de la zona republicana,del bombardeo de Cabra,similar en muertos al de Guernica.
En España hubo una guerra civil,como consecuencia,entre otras muchas causas,de algunas citas que le transcribo de significados personajes del bando republicano,demócratas,como todo el mundo sabe:
"Mucho dudo que se puede conseguir el triunfo con la legalidad,y en tal caso,habrá que conseguirla con la violencia".Largo Caballero en El Socialista.9-11-1933.
Ahí va otra:
"Usted saldrá de aquí(se refiere al Parlamento)con los pies por delante".La Pasionaria a Gil Robles.
Y otra:
"Todos los conventos quemados no valen la vida de un republicano".
Y otra más:
"Permaneceremos en la legalidad democrática mientras ésta nos sea útil para nuestros intereses.Cuando deje de serlo,nos saldremos de ella".Indalecio Prieto.

Se anónimo: lo único que pretendo decirle con este largo párrafo es que cuando hablamos de una desgracia tan grande para España y los españoles,todos,como fue la guerra civil,hay que medir muy bien lo que se dice y sobre todo no decirlo con rencor,porque entonces se corre el riesgo de poder ser contestado,no con rencor, pero si con argumentos.

Nemesio. Falangista con un abuelo falangista caído en la contienda y con otro abuelo socialista,afortunadamente a salvo. Falangista que conoce la historia de La Falange mejor que usted porque en ella sirve a España desde hace 23 años y ya mismo tendrá 50 años.
Como verá no soy un niño y en ningún momento de este relato he utilizado los términos vencedores y vencidos,porque en la guerra civil perdieron todos.

Anónimo dijo...

VOY HACER PRECISO Y CORRECTO. EN ESPAÑA HOY SE ESTAN SACANDO DE LA CARCEL ETARRAS POR LO DE LA DOCTRINA PAROT, Y POR SUPUESTO NOS HECHAMOS LAS MANOS ALA CABEZA COMO GENTE QUE HA MATADO A MUCHAS PERSONAS INOCENTES ESTAN EN LA CALLE. QUEIPO DE LLANO MATO A CIENTOS DE PERSONAS Y ESTA ENTERRADO EN LA BASILICA DE LA MACARENA POR SEGUN USTED LOS MERITO QUE REALIZO PARA LA HERMANDAD. ME PARECE ESCALOFRIANTE QUE UN ASESINO ESTE ENTERRADO EN UN BARRIO TAN CASTIGADO POR LAS TROPA MANDADAS POR EL, VIOLACIONES Y ASESINATOS Y TODO POR MERITOS A LA HERMANDADES Y POR LO MACARENO QUE ERA. SI ALGUNO DE ESOS ETARRAS EN SU CIUDADES LO ENTERRARAN EN UNA BASILICA AL LADO DE SU VIRGEN QUE DIRIAMOS NOS ECHARIAMOS LAS MANO ALA CABESA NO? SOLO PIENSO QUE SI LA VIRGEN HABLARA MUCHAS COSA CANBIARIA EN ESTA SEMANA SANTA TAN BONITA DE SEVILLA PERO TAN PARTICULAR CON LA HISTORIA HAY LO DEJO PERO PIENSO QUE EN UNA IGLESIA O BASILICA NO DEBE ESIXTIR NADIE ENTERRADO CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE,HAY MUCHAS MUJERES DEL BARRIO DE LA MACARENA QUE AL ENTRAR LE DUELE VER A ESE ASESINO ENTERRADO AYI EL QUE SU GENTE VIOLARON A SU MADRE ( HABLO POR RELATOS DE PERSONAS REALES) HAY MUCHA GENTE QUE HA MERESIDO EN LA MACARENA UNA ESTATUA DE ORO Y HUMILDES PERSONA QUE SE HAN MATADO TRABAJANDO PARA LA HERMANDAD PERO ESOS NO CUENTA AL NO TENER LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE, UN SALUDO Y GRACIAS

Nemesio dijo...

Sr anónimo: Queipo de Llano está enterrado en la basílica por el hecho objetivo que le he comentado en mi texto anterior, yo no entró en sí debe estar o no allí. Pero me parece muy peligroso andar considerando quién debe y quién no estar enterrado en un lugar sagrado porque entonces ¿ qué podríamos pensar de los militares republicanos que cometieron los mismos hechos en el otro bando de la contienda y están enterrados en otros lugares tan sagrados como las iglesias, tal cual son los cementerios? ¿O acaso estos lugares no están presididos por la cruz o consagrados a alguna advocación de la Virgen o a algún santo de la iglesia católica?
La historia es la que es y no la que a usted le gustaría que fuera.Los que lucharon en la guerra civil lo hicieron en defensa de la idea de España que cada bando tenía. Perdieron todos.
Queipo de Llano castigó a los republicanos de Sevilla y el general Valera castigó a los partidarios del bando nacional en Madrid.Entonces ¿quién de los dos fue peor?¿Quién merece ser perdonado o castigado por Dios?¿Cuál de los dos soporta mejor el juicio de la Historia?Si reflexiona sobre todo esto quizá viva más tranquilo y sin rencor.Dios algún día se lo premiará.
Y tenga en cuenta que todo esto se lo dice un falangista de José Antonio que nunca comulgó ni con Franco ni con su Régimen, pero que combatirá siempre el sectarismo de los partidarios de la nefasta II República Española.
Tal día como hoy de hace setenta y siete años, faltaban seis horas para que José Antonio fuera fusilado por el Frente Popular. ¿Usted cree que los falangistas de hoy utilizamos esto como arma
arrojadiza hacia los que piensan como usted?Miramos hacia adelante,sin nostalgia, para aprender del pasado. Y lo hacemos por España,siempre por España.

roneando dijo...

vale como digas y no te voy a quitar la razon en eso, pero reconoce de una vez que los rojos mataron muchisimo, y inaceptable tambien es que tengan mausoleos en los cementerios con la bandera republicana, y lo peor de todo que pasen a la historia como heroes de la (democracia), y un mojon eran esos democratas. Y recononozca de una vez que los rojos que en su mayoria fueron ejecutados despues de la guerra, mataron, robaron, violaron y hicieron mil perrerias, reconozcalo de una vez si eres tan neutro, tan imparcial y tan catedratico como dices que eres

Ą