NUEVOS SONIDOS

lunes, 14 de octubre de 2013


SE NOS FUE

Por Javier Jiménez Oyarzábal



MAESTRO DE MAESTROS
Recuerdo intacto el momento en el que le vi por primera vez hace mas de treinta años; ese hombre bajito pegado a la figura de Manolo Santiago, corrían los años 80. De carácter fácil y sencillo pero con su “guasita”, era hombre fiel, honesto y sobre todo comprometido con Sevilla y su Semana Santa. Recuerdo su voz en los ensayos por las vetustas calles de nuestra ciudad. Fuiste ejemplo de obediencia y Maestro para muchos de nosotros, contigo iniciamos el aprendizaje en el difícil arte de la dirección de los pasos, que con el tiempo también fueron sabios consejos para la vida diaria y cotidiana.

Unido de siempre a la familia Santiago, primero Manolo luego con su hijo Antonio. Sevilla siempre estará en deuda, Sevilla pierde un hombre de los grandes desconocidos, de los que han estado en segundo plano pero no por ello menos importante. Eras Genio y Figura, pieza clave para todos los que compartíamos contigo.

Te has ido igual que llegaste, sin hacer ruido y en silencio. Le pido al Señor de la Resurrección del que fuiste su costalero y después también su guía, que te guarden sitio a su vera.

Ya estas al lado de los que tanto querías, Manolo Santiago, Gonzalo Santiago, Manolo Cabello, Antonio Cano, Pepe Vaca......., como dice Antonio “la tertulia que deben de tener ahí arriba.......”.

En fin amigo, siento no haber podido despedirme de ti, quiero que sepas que siempre te llevaré en el corazón, quiero aprovechar estas letras para agradecerte tanto buenos momentos en las cofradías, momentos de pellizco y sobre todo momentos del sabio consejo en todos los ordenes de la vida. Sevilla se queda sin unos de los grandes, Sevilla se queda huérfana, Sevilla pierde a ese hombre bajito pero grande al mismo tiempo, Sevilla y su Semana Santa pierden a Candido Cabello Hernández. Sevilla pierde a uno de sus Hijos. Sevilla pierde a “Candi”

Descanse en Paz


10 comentarios:

el Guindi dijo...

En la cabecera del blog, donde están los "sonidos inolvidables" hay un maravilloso corte de sonido de la Reina de Todos los Santos cuyo autor es nuestro amigo José María Pastor de Ciudad Real.
Esa fue la última cofradía que sacó como contraguía. Era noviembre de 2.008.
Descanse en paz.

Chico Marrero dijo...

No tuve la suerte de conocerlo personalmente, aunque su figura era claramente reconocible para todos los que, además de mirar los pasos de respiradero para arriba, también nos gusta mirar en sus entrañas, y sus alrededores.

El Candi era de esas figuras que rápidamente identificas con la Semana Santa y la parte trasera de los pasos.

Lamento su pérdida a la vez que sé que el pasado sábado se sintió orgulloso que le llevarámos fuerte y al cielo a la Virgen del Pilar, donde ya la contempla cara a cara.

DEP.

Anónimo dijo...

Me encantaría saber cuántos de nosotros fuimos a despedirle. Mundo Falso!!!

el Guindi dijo...

¿Fuistes tú?

Angeluki de Triana dijo...

Este día tenía que llegar. Una pena para todos los que le teníamos cariño. Siempre recordaré con cariño, esas "peleillas" por debajo de los mantos, entre Candi Y Gonzalo, por haber llamado mas o menos de la cuenta, o en las noches de ensayo por distraerse en algún momento. Pero lo que menos olvido es eso de : ...."ole ole!! ya están aquí mis shiquininoos!!".

Anónimo dijo...

Querido amigo no fuí.Nadie informo de ello. ¿Usted fué? Señal que está siempre bien informado. Me ha molestado que se informa de cualquier estupidez y de esto nadie ha sido capaz de comunicar nada. De ahí mi enfado. ¿Fué Usted?

el Guindi dijo...

Como no se quien es Usted no puedo saber si estuvo o no.
Identifiquese hombre, que no pasa nada.
Por cierto, estupideces aquí se han publicado las que a mi me han parecido oportuno.

Francisco José Neyra Mateo dijo...

Grande el Candi. Siempre te recordaremos los que tuvimos la suerte de llevarte de Contraguía

Forito dijo...

Descanse en paz. Un saludo.

jose antonio mateos dijo...

Darle mi mas sentido pésame a la familia de Candi, como lo conocíamos.
Yo no tuve la oportunidad de ir con el en los pasos de palio por mi altura pero que la Virgen de la Paz lo tenga en gloria. Yo sabia que estaba enfermo, pero de su fallecimiento nada.

Ą