NUEVOS SONIDOS

martes, 8 de octubre de 2013


 

EL TAMBOR PERIDO Y HALLADO EN LA CORRALA

Un músico de las Tres Caídas recupera el instrumento que le robaron hace más de dos años. Un activista, al que habían visto en fotos, lo había utilizado durante este tiempo.



De las Tres Caídas a la Corrala Utopía, una historia de ida y vuelta con final feliz. Álvaro Rodríguez Marcos es el responsable musical de la batería de la banda de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, en la que lleva casi 19 años. El domingo recuperó el tambor que le habían robado del coche hace más de dos años, una pieza única y exclusiva que había utilizado durante casi una década. El instrumento había acabado -la Policía Nacional trata de averiguar cómo- en las manos de un activista de la Corrala Utopía, al que le fue intervenido el sábado por la noche. Fue el destino, la casualidad o la providencia, la que quiso que una manifestación en apoyo de la corrala y la procesión de la Esperanza Divina Enfermera, en la que participaba las Tres Caídas, confluyeran en la Macarena. Tras dar la voz de alarma, la Policía requisó el tambor que le fue entregado el domingo a su legítimo dueño.

"Parecía que después de tanto tiempo ya no íbamos a verlo más. En los medios de comunicación habíamos visto hace un año alguna fotografía de manifestaciones en las que iba una persona con el tambor, pero nunca pudimos hacer nada más". La historia cambió el sábado por la noche. La Divina Enfermera había alterado su recorrido este año para visitar la basílica de la Macarena con motivo del año jubilar que celebra la cofradía de la Madrugada. Cuando la banda de las Tres Caídas -que abría el cortejo- se encontraba a la altura del Arco, uno de sus miembros se percató de la manifestación y que allí estaba el hombre que habían visto en las fotos...




7 comentarios:

roneando dijo...

menudo pajaro

Anónimo dijo...

¿El de la corrala que es del SevillaFC?. Esta institución centenaria ya no es lo que era.

Anónimo dijo...

Si entráis en el blog de esta panda de golfos veréis tres o cuatro fotos del jeta de la barba con el tambor. Que triste y que pena, actúan con total impunidad porque piensan que pueden hacer lo que les de la gana, incluso apropiarse de lo ajeno. Lo peor es que haya partidos políticos, prensa y ciudadanos que los respalden y sirven de altavoz.

Por cierto, lástima la camiseta que lleva, no es digno de ella.

Antonio M. P.

profesor tabique nasall dijo...

la cabala es ortogràficamente con B POKER tù has venido esta noite a mi casa et montada en un arcoiris de colores procedente del club reformista de simgapur.
apaga la vela apagada,querrrido triste tigre¡

Anónimo dijo...

Don José Luis, visite el blog "lagentedeabajo" pues sale en una fotografia estupendamente.
saludos

Corbacho dijo...

La referncia que hacen en su blog al tema en cuestión:
"La marcha había discurrido pacíficamente en todo momento. Sin embargo, varios agentes de la Policía Nacional se empeñaron en alterar este buen ambiente. Cuando todo había ya concluido y cuando los asistentes a la marcha se dirigían a sus casas, dos agentes de Policía identificaron y apartaron del grupo a Fran, vecino de la Corrala Utopía que acude a las manifestaciones con su tambor desde hace año y medio. Los agentes decían sospechar que el tambor era robado y, sin demasiadas explicaciones, requisaron el tambor, lo metieron en un furgón policial y allí quedó Fran, sin el característico tambor con el que había dado ritmo a cada manifestación de la Corrala Utopía"

Forito dijo...

Jajajaja, está claro que el colega Fran es la victima en este asunto, manda bemoles!! Un saludo.

Ą