NUEVOS SONIDOS

martes, 24 de septiembre de 2013


PROPAGANDO LA EPIDEMIA

Enhorabuena amigos


Sanguino y Asociados prepara su fusión con un bufete malagueño

Sanguino y Asociados está dando pasos para convertirse en una firma de referencia en el panorama jurídico andaluz. El bufete fundado en 2005 por Ernesto Sanguino —que procedía de Montero Aramburu— está especializado en todas las ramas del derecho que afectan al mundo de la empresa. Al cierre de este ejercicio superará los 30 profesionales en plantilla y su facturación anual rozará los 1,7 millones de euros. En los últimos meses ha sellado dos alianzas estratégicas que le permitirán ganar más dimensión.

En primer lugar, ha puesto los mimbres para dar el salto a Málaga gracias a un acuerdo con Álvarez García/Cazenave que, a medio plazo, podría derivar en una fusión. «Hemos iniciado los trabajos jurídicos comunes que deberían conducir a la integración de los despachos», afirma Ernesto Sanguino, que añade que «en este momento hay una fase de noviazgo y, dada la sintonía, acabará en matrimonio». La firma costasoleña está en proceso de cambio generacional con la llegada de Carlos Álvarez Cazenave quien, tras desarrollar su carrera en Garrigues, ha vuelto al despacho fundado por su padre.

Propiedad intelectual

En paralelo, el bufete hispalense se ha aliado con Herrero & Asociados, «un líder en el ámbito de la propiedad industrial», afirma Ernesto Sanguino. También coopera con Cabinet Issan Al Abas, «uno de los bufetes con mayor arraigo en Tánger».

Por otro lado, el fundador de Sanguino presidirá este año Guadaliuris, una agrupación de interés económico que nació de la mano de ocho enseñas sevillanas (Bores, Cuéllar, Delgado Lamet, Astolfi Pérez de Guzmán, Interforo, Osborne y García, RZS y el propio Sanguino y Asociados).

«La filosofía de Guadaliuris es defender el modelo tradicional de despacho latino gracias a la cooperación en distintas áreas», apunta este abogado. Para ello, están desarrollando servicios comunes en ámbitos como la informática, la formación o los planes de carrera para los jóvenes profesionales. En los próximos meses es muy probable que se duplique el número de miembros de Guadaliuris. «Nuestro objetivo no es convertirnos en un lobby, sino dar entrada a todas aquellas firmas que compartan esta filosofía», concluye.

foto: José Galiana



3 comentarios:

raul souviron dijo...

enhorabuena a Ernesto,jose maria y cia

Anónimo dijo...

Todo un caballero Sr.Sanguino enhorabuena Saludos......

jose antonio mateos dijo...

La constancia,trabajo de horas y horas y siempre dedicación a su profesión, siempre tiene un punto de salida y de llegada.
Si el patrón del barco sabe elegir a donde va, el destino de llegar seguro a buen puerto.
Felicidades Ernesto y compañía, hacen faltan muchas personas ahora como ustedes, en estos momentos que vivimos. Mucha Paz y Victoria a ustedes.

Ą