NUEVOS SONIDOS

jueves, 6 de junio de 2013


DESPISTES QUE DAN SUSTOS



video: Manuel González

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lapsus que no llegó a más!!

Unknown dijo...

Por poco lo mete en el escaparate con el precio y tó..(sin maldad..)..un saludo de la manopla asesina..

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA... y este señor se lleva todo el año medrando para ser el capaza del Señor de la Sentencia...

Fíjate la que puede liar...

Espero que su exigua cohorte de "agradaores" se dediquen a otra cosa mariposa, pues como éste termine tocando el martillo del Arco, el Pájaro termina emigrando al Parque de María Luisa, ya que su vida corre serio peligor de extinción.

Anónimo dijo...

Pues si con este pasito (por el tamaño) se ha ido al escaparate no me lo imagino con uno del tamaño del misterio macareno.
Lo peor es que se equivoca mandando "izquierda alante" y pese a ello lo repite varias veces. Esto le ocurre en la estrechez de Francos y hay que tirar medio paso.
Ejemplo de la osadía de algunos que creen que lo saben todo.

el Guindi dijo...

Traqui todo el mundo.
Sólo el que lleva pasos tiene el riesgo de dar golpes.
Un respeto para todos los que se ponen delante de un paso, porfa.

Anónimo dijo...

Siempre se habla de los "sacapasos"....a ver para cuándo empezamos a hablar de los "mandapasos". Creo que hay un fallo ¿se ha dicho cohorte de agradadores o más bien de aguadores?, je, je, je.
De todos modos, el día que cogiera unos pocos de martillos todos iríamos fuera porque, para pagar favores, tendría que meter a todos estos costalerísimos requetebuenísimos que se trae de media España. Tiene que tener la chepa pelada de tando dejársela acariciar.

Anónimo dijo...

¿Quien es el capataz? Perdón mi ignorancia...

Anónimo dijo...

ahora si conviene no largar sobre el capataz,no?¿ con otros videos se abre la veda de la critica a todo lo que da... ayyyyyyyyy menos mal que Dios pone a cada uno en su lugar

Javier dijo...

Señor Guindi no defienda usted lo indefendible eso es un error GARRAFAL ya que el que se pone delante de un paso tiene que tener los cinco sentidos y no cometer este fallo tan horrendo. El capataz que manda este paso no tiene ni idea.....asi que se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo...

Me gustan esas personas que pone verde a otros a través de
comentarios anónimos, yo también escribo como anónimo pero por lo
menos no voy lanzando cuchillos por ahí. Muchos de los que se rasgan las vestiduras criticando esto
seguramente envidien que ese hombre lleve debajo del señor de la sentencia los años que lleva y
luego van a acariciarle la chepa como dices.

Anónimo dijo...

Como el nota esté dirija el tráfico como los pasos me saco el bono del carril bici... No vaya a ser que un día me diga siga recto hasta caer en el foso de la universidad... Y además te grita.... La izq alante... Más la izq alante... Jajaja.

Que te tires al foso... Que te tires!!! Ole

Anónimo dijo...

Con su permiso, Guindi, si se habla de lo ocurrido en este video, porque no se comenta lo ocurrido con el paso de San Leandro que es algo parecido??? (http://www.youtube.com/watch?v=eLb_H7IJRcU) Ahi tambien se escucha el murmullo y gritos de los fieles pensando en que se los llevaria por delante, pero por lo que veo no interesa hablar de eso no??? como bien ha dicho guindi anteriormente, eso solo le ocurre al que se pone delante del paso. O los macarenos no recuerdan en esta cuaresma cuando se llevo un pivote en la plaza de los carros??? O en años anteriores se llevaban los espejos de los coches. O el paso de la cena hace un par de años en la procesion de ida del Corpus se llevó algun espejo a mitad de camino. O este año a la salida de la catedral el misterio macareno. En fin, solo criticais porque es esa persona y porque os corroe de ENVIDIA, porque al menos no va lamiendo culos como otros...

firmado: Jose Garcia

Anónimo dijo...

Pues creo que el error está en parar donde lo hizo, sin acabar el giro. Luego hubiese sido levantar y de frente.

Menos mal que el paso es cortito... Por cierto, tan cerca no hace falta dar esas voces.

Un lapsus lo tiene cualquiera, pero es más típico que se de fuera de Sevilla, porque aquí está la esencia, o eso se creen algunos.

Vamos, que al ritmo que vamos y con la fición que hay, habrá que venir a la Universidad a doctorarse como capataz y a licenciarse como costalero.

Juan Sánchez.

Anónimo dijo...

Digo de mear y no me sale gota, ji, ji, ji, ji!
http://www.costalerodepalio.blogspot.com.es/2013/06/rodeado-de-grandes.html

el Guindi dijo...

En relación al comentario de Jose Garcia (o como quiera que se llames) quisera decir que, más que le pese, los murmullos de la gente en el video del paso de San Leandro poco tienen que ver con los murmullos del video de San Isidoro. Como todo el mundo sabe, Antonio da las vueltas en el eje de la calle y hay veces que el público ocupa ese espacio. Normalmente se percute entre el público hasta lograr el eje. Si Usted piensa que son murmullos por lo mismo allá Usted.
Sobre el resto de incidentes, como no los he visto, no voy a opinar, pero añado que el que haya habido otros incidentes no exculpa a nadie.
Por otra parte insisto en que estas cosas sólo pasan al que se pone delante, que sea quien sea me merece el máximo respeto. Yo no tengo culpa de que el video esté colgado en internet en varios sitios, algunos con miles de visitas o que Tele Sevilla haya repetido la procesión del Corpus cuatro o cinco veces esta última semana.
Quizá en vez de focalizar hacia mi habría que mirar a la persona que va entre los ciriales y sobre la que recae la responsabilidad del paso...digo yo

Unknown dijo...

Una cosa si es verdad con respecto a los comentarios que se vierten sobre estos errores, si los protagonistas de estos vídeos, en general, en su vida diaria no se dedican a poner el foco de atención sobre su "protagonismo" en las cofradias no serian observados con lupa.
Últimamente se puntualiza sobre el anonimato de la gente de abajo pero quizás se está convirtiendo en un mal endémico de las cofradias en general.
En un paso en silencio y pequeño, vociferar los mandos es excesivo y hasta cierto punto esperpéntico, el espíritu de Tarila esta volviendo a pesar de que solo nos ha llegado mediante lecturas.
PD: El que se pone delante de un paso es el responsable de los aciertos y errores.

Anónimo dijo...

Señor Guindi, yo no estoy eximiendo a nadie, y como le dije en el anterior comentario, unas palabras suyas en las que dijo que esas cosas solo le ocurren a los que se ponen delante. Y Con respecto a los incidentes que no ha visto, aqui le dejo el de la plaza de los carros (http://www.youtube.com/watch?v=dgPd9wnJ1H8) en el minuto 3:15. Como decian los anonimos anteriores, si eso lo hace con el paso de ensayo del Señor de la Sentencia, que hara con el de salida........

Firmado: Jose Garcia

el Guindi dijo...

Sr. Garcia, "...si eso lo hace con el paso de ensayo del Señor de la Sentencia, que hara con el de salida..."
Pues en mi opinión, lo que ha hecho con el de salida lo comenta toda Sevilla, lo comenta todo cofrade con dos dedos de frente y lo comenta hasta el último macareno de la hermandad.
No se preocupe que todo el mundo en Sevilla ya sabe lo que haría con el paso de salida, lo ha demostrado dos años consecutivos.

enrique luque jimenez dijo...

SEÑOR JOSE GARCIA ACABA DE DEMOSTRAR QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE ESTO AL PASO DEL SENTENCIA NECESITABA ESTE CAMBIO COMO EL DIA NECESITA LA NOCHE...(y en mi opinion se deberia haber hecho hace muchos años pero eso es otro tema y una opinion personal)

Anónimo dijo...

Me huele que el Sr García va a ser el que se ha comido el escaparate con el pobre de San Isidoro.... Y se esconde bajo ese anonimato por que lo de verdad le ocurre es que se está comiendo x dentro.

El problema, amigo García, no es que le des un porrazo al paso. Tu problema es como estas llegando a ponerte delante de los pasos: medrando. Allá tu.

José Moreno García-Margallo.

Anónimo dijo...

El que manda este paso es Luis Miguel Sanchez Fajardo? Por un momento vi el paso metio en el escaparate uffff

Anónimo dijo...

Me da a mi que el tal Jose Garcia es un estómago agradecido que pulula por Sevilla pese a ser de la provincia de Jaen y que, además de creerse que sabe de todo lo que hay que saber de cofradias, se dedica a hacerle la pelota indiscriminadamente a cierto pseudo-trepa capataz con el que comparte trepa-manías.
Se da la circunstancia, Sr. Guindi, que igual el tal garcía es un elemento perturbador que fue muy criticado en tu blog por copiarte, imitarte y de paso servir de vocero de algún que otro medio-pelo que le gusta arrimarse con los pasos a los escaparates en cuanto tiene la oportunidad.

Jose Garcia bis

Anónimo dijo...

Me molesta que n den la cara (anónimo)

Anónimo dijo...

jajaja volvio a salir este nombre sin tenerlo que nombrar.... jejeje cada uno coje el atajo que mas le gusta, aunque sea a 4 patas y buscando trufas jejeje pero si segun el llega lejos...

Anónimo dijo...

yo solo comento que en el vídeo de San Leandro, el cual no había visto por cierto, en último segundo de vídeo queda claro, se escucha claramente a una señora Comentar "este es un peligro". seguramente el gran grueso de la Sevilla cofrade (que no costalera) este equivocada con respecto a esta y otras situaciones. sin quitarle hierro ni mucho menos a este señor de San Isidoro, a cada uno lo suyo.

Guillermo Fernández dijo...

Dentro de la situación en la que se encontraba este capataz mandando la izquierda alante siendo un error, los costaleros obedecen ... por sacarle algo bueno al video, por lo demás se ha dicho ya todo, la experiencia es la que tiene la sartén por el mango y un despiste de este tipo en un paso de la procesión del Corpus puede que no tenga importancia pero cualquiera sabe que hubiese ocurrido en Cuaresma.

Anónimo dijo...

Yo soy pedro Antonio López. llevo algunos años en esto y aun siendo muy malo como costalero, el que me conoce sabe que cada palabra que digo es una verdad por definición, en el san Leandro voy fijando el zanco derecho y en ningún momento nos comemos a nadie, el run run o alzado de voz de la gente es porque ven venir el paso y piensa que este se va a parar ante de que llegue a ellos y Antonio ( o Manuel Antonio o Ernesto o Javier o el que este mandando en ese momento el paso, apura hasta como ha dicho José Luis, este se encuentra en su eje para dar la vuelta, en cuanto la gente ve el paso avanza más de lo ye ellos entienden , ya empieza a alterarse pensando que este los va a arroyar, simple y clarito, a ver si dejamos de comparar lo 1º que el capataz del san Isidoro por el motivo que sea se equivoca en la voz de mando y llama al zanco equivocado (reiteradamente) y 2º una maniobra que es natural (hacer sitio al paso para dar una vuelta sobre el eje en el centro del calle cuando esta tiene los espectadores ocupando la trayectoria del paso en sí.
Como diría un que de esto sabe un rato largo, te lo puedo decir más alto pero no más claro
De nuevo pongo mi nombre, soy Pedro Antonio López

jose antonio mateos dijo...

Aquí hay tela de guasa y no la constructiva. Lo del vídeo refleja claramente que este señor y no se como se llama ni e comido con el, tiene un error muy grave, hasta aquí bien, no. A mi entender hasta para un paso pequeño de dimensiones hay que estar muy muy seguro de a quien se le da una responsabilidad tan grande, pero creo escuchar en el vídeo que cuando va a revirar pregunta ´´lo paro aquí y le contesta alguien no revira´´, ese alguien es el responsable del paso no este señor que va mandando. Los palos hay que dárselo al que le dice que revira, no al que casi mete a la imagen en el escaparate, es mi humilde entender. lo demás comentario a terceras personas de vergüenza.

Ą