NUEVOS SONIDOS

miércoles, 5 de junio de 2013


AHÍ DELANTE QUISIERA HABER VISTO YO A MÁS DE UNO
 


video: Pasión Cofrade

Seguramente algún profano en la materia es muy posible que no se haya percatado del tema pero atacar la rampa del Salvador a esa velocidad y sin frenar está al alcance de muy pocos (o de ninguno)

Ya sé que no soy imparcial pero a esa velocidad hay pocos o poquísmos capataces con esa facilidad de movimientos. Lo siento por quien no comparta esta opinión pero todo el que tenga un mínimo de idea de ésto debería de llegar a la misma concluisón.

Por cierto, felicidades a Jorge Rivero el costalero del zanco derecho de la delantera que es, a mi juicio,  el que tira del carro con dos "memoles" para hacer una maniobra perfecta.
 
 

14 comentarios:

el Guindi dijo...

Supongo que habrá una larga cola de gente queriendo matarme por decir estas cosas en internet pero todo el que me conozca sabe que no doy ojana gratis.

Anónimo dijo...

Yo he tenido el privilegio de trabajar con el y te digo que es un costalerazo, además de fuerza, es técnicamente muy bueno y sobre todo lo mejor es que es muy joven. Tampoco te dejes atrás a los demás compañeros de la primera y al costero de segunda que me consta que le facilitaron en lo posible el trabajo.
Con todo, y a mi corto entender (corto de estatura y de conocimientos) estoy de acuerdo contigo de que es “insisto” un costaleo como una catedral (de sevilla, que hasta para esto hay categorías)

Un saludo de vuestro amigo pedro Antonio López

grivas337@gmail.com dijo...

la cuadrilla de amigos!!! luego dicen q no hay fuerza y q son malos... jaaaa

juan m dijo...

La verdad esqque fué increible, ya te sorprenden pocas cosas de este Gran Capataz, pero ver la reacción sobre la marcha es increible, no ya de la rampa, si no también como se mete entre los dos bolardos de la plaza sin pararse y en cuanto a la cuadrilla un trabajo magestuoso, lo que ELLA se merece, como la quieren como la miman y como dejan su corazón, sin alardes gratuitos, sin querer arrancar unaa palmas fácil. Eso es el sentimiento Macarenos.

Hermandad de la Sangre dijo...

Pues tiene usted mucha razón, Sr. Guindi. Desde la primera vez qu vi el vídeo pensé lo mismo. Mandar una maniobra como la del vídeo a esa velocidad no es cualquiera cosa. Magistral la cuadrilla y quien la manda.

jose antonio mateos dijo...

Bueno gracias a Dios los que seguimos aprendiendo y conociendo ya después de casi vente años al señor Antonio no nos cojee de sorpresa nada de esta cosas. No le han regalado nada y lo siguen criticando a mas no poder( YO llamo a esto pues ´´ Que para estar delante de los pasos no todo el mundo vale y creo que hay mucho de esto segundo que escribo´´, eso si Mi Maestro Manolo Santiago que le inculco la esencia de la vida delante de los pasos y si hablamos ya técnicamente pues un abismo a todos los demás, con todos mis respeto a lo segundo. No hace falta ni conocer al gran costalero que mencionáis, ya que llevando a la Esperanza y estando al servicio de la Madre de Dios y a las ordenes de antonio, es un privilegiado el y todos sus compañeros debajo de lo mas grande ´´ La Esperanza´´. Yo sigo pensando lo mismo que hace vente años atrás y respeto todo lo relacionado o concerniente a este tema, pero donde valla un paso ´´Siempre de Frente, con respeto a Dios y su Bendita Madre, con Finura , Elegancia y fuerte pa rriba´´, que se quite lo demás y jamas cambiare desde mi humilde entender de como tienen que ANDAR los pasos de Sevilla y Provincia. Como siempre Un Gran Saludo a todos los que hacéis posible este maravilloso mundo de Pasión de Nuestra Semana Mayor y los que colaboráis con este bajo mi punto de vista experimentado(experiencia,constancia y dejarse la piel trabajando para nuestro gozo y Satisfacción de nuestra mas grande sensibilidad y confraternidad en el Amor a Dios y su Madre Bendita. Fuerte y Siempre de Frente.

Anónimo dijo...

pegar una revira a esa velocidad es muy dificil el palio venia andando de arte hasta corriendo pero no me extraña teniendo delanta a quien tiene. Maestro del temple Saludos

el Guindi dijo...

Efectiavamente la vuelta del bolardo tiene otro mérito importante pero en el tema de la rampa, si te equivocas, se te cae el costero desde lo alto de la rampa....mitín para los anales

(algo así le pasó a cierta hermandad del Martes Santo en la rampa de su iglesia)

el Guindi dijo...

Por si alguien quiere verlo desde otra perspectiva:

http://www.youtube.com/watch?v=U878vs3OzfQ&feature=endscreen

roneando dijo...

le pese a quien le pese, el mejor

enrique luque jimenez dijo...

guindi yo tuve la suerte de estar delante del palio y te puedo decir que no se veia la rampa para nada te puedo asegurar que era realmente complicao pk era alucinante la velocidad que traia el palio te aseguro que en el video no se aprecia la verdadera velocidad que traia el palio...LO QUE HACE ANTONIO DELANTE DE LOS PASOS ESO ES DE OTRA GALAXIA

Javier Barba dijo...

Por lo poquito que se de esto, aunque han sido mas de veinte años disfrutando abajo, de quitarse el sombrero lo que puede verse aquí y todo el regreso.
A Jorge darle mi enhorabuena, y a toda la cuadrilla por supuesto. Jorge, algo aprendímos por Santa Marina y por San Vicente, verdad. Que tiempos aquellos. Que lo sigas disfrutando por muchos años. Ya sabes que por precaución tuve que dejarlo en 2011, cuando mas disfrutaba tambien con tu Virgen de los Dolores y de la Aurora. Un abrazo fuerte, tío.
Guindi, enhorabuena por tu blog. Lo sigo de vez en cuando, pero no escribo en el. Hoy, al aparecer el nombre de Jorge si lo he hecho. El sabe porque.

Javier Barba.

Anónimo dijo...

Soy tela de torpe, porque habia caido en ello hasta ahora.
Cuando lo veo mandar, pegado a los respiraderos con la bulla rodeando totalmente al paso, sin ninguna referencia y el paso va mas derecho que una vela, es que no sé cómo lo puede hacer. Solo una palabra:

TREMENDOOOO!

Saludos de la chispa de la visa

Unknown dijo...

Ole mi hermano! Macareno de pro!

Ą