NUEVOS SONIDOS

miércoles, 21 de noviembre de 2012



TERRIBLEMENTE REAL

No sé quienes seremos los siguientes, lo que sí tengo claro es que nadie está a salvo



video: Nacho de la Fuente


Cortesía (robada) a mis amigos de Valdepeñas

El conocido director de cine y publicista Alejandro Toledo ha realizado este spot gratis para Cáritas tras encontrarse con un ex compañero de trabajo saliendo de un comedor social. Un anuncio duro y real. Tan íntimo que lo protagoniza la propia hija de Toledo, una dura realidad que se da en toda España.



7 comentarios:

nacho dijo...

Sin comentarios.Un abrazo.

roneando dijo...

Aqui esta el mejor patrimonio de la iglesia, caritas. Tremenda realidad

Anónimo dijo...

Triste, muy triste, pero real como la vida misma. Viendo la cara angelical de esta niña, inocente y en una edad en la que sólo tendría que jugar y disfrutar de su infancia es imposible que a uno no se le escape alguna lágrima ¿Quien puede ver esto sin acordarse de sus hijos? Por desgracia sólo podemos pedir a la Virgen de la Esperanza por un mundo mejor y más justo y a ver si puede ser que algún día los culpables de todo esto, especialmente en este país, que no son otros que políticos y banqueros dejen de robar tanto, porque a lo mejor así hay más que repartir, o al menos que el destino del dinero sea para crecer y prosperar, creo yo.
Belinda

Nemesio dijo...

Culpable de esta triste situación que refleja el video es el pueblo español,lo digo alto y claro: culpable el pueblo español.Por su indolencia,por su falta de compromiso y por su cobardìa al mirar para otro lado y permitir el sostenimiento de esta democracia de careta secuestrada por una oligarquìa polìtica,económica,intelectual y de medios de comunicación que jamàs va a cambiar este sistema capitalista injusto e inmoral porque sólo le interesa el poder y el dinero.
Culpable el pueblo español que se cree que es libre y no se quiere enterar que una auténtica democracia nunca se puede sostener si no hay una verdadera y efectiva justicia social, si no se respeta a la familia como unidad bàsica de convivencia,si no se hace participar al pueblo en la acción polìtica,si no se tiene una vivienda digna,si no se tiene posibilidad de acceder a un puesto de trabajo,si no se pone el crèdito al servicio de la economìa productiva,etc,etc.
Culpable el pueblo español que sòlo protesta en los bares y carece de la valentía para cambiar el orden establecido.

Que la Virgen de la Esperanza haga que el pueblo español se dé cuenta que todavìa està a tiempo de revertir esta situaciòn,para que la niña del vìdeo nunca pueda decir que el pueblo español fue COBARDE.

Belinda,lo siento,pero es lo que pienso.Te ruego que ni tú ni nadie se de por aludido,porque hablo del pueblo español de manera genérica y nunca individual.


Arriba España.



COSTALERODELCIELO dijo...

sincermante a parte de dos lagrimones como puños, se me han caido los coones al suelo. Creo que aunque sea poco, pero nuestras hermandades deberian de arrimar mas si cabe el hombro en pro de esta causa. Me duele decirlo, pero menos oros, platas, bordados y flores y mas apoyar en esta situacion que estamos viviendo. Un abrazo hermanos. Un costalero del Amor de Jaén.

BENITO GODOQUE dijo...

POR ESO BENITO GODOQUE NO ES LIBERAL ¡¡¡

Anónimo dijo...

Querido Nemesio:
Suscribo tus palabras, en cuanto a la cobardía que comentas, pero me temo que ésto no va a cambiar. Hace tiempo que a esta sociedad la acostubraron a la ley del mínimo esfuerzo, al pelotazo, a la subvención, a la paguita, etc, etc. A exigir muchos derechos a cambio de ninguna obligación. Y si miramos para detrás nos encontramos a una generación en la que un tanto por ciento elevado, ni respeta a los profesores....y para colmo no respeta ni a sus propios padres. Coincido plenamente en la cobardía de nuestro pueblo, pero insisto en que los mangantes son POLITICOS Y BANQUEROS. Un abrazo Neme.
BELINDA

Ą