NUEVOS SONIDOS

miércoles, 14 de noviembre de 2012


OLE EL ARTE!!!

ERC insta a Defensa a preparar un reparto para cuando Cataluña se independice


El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que prepare un "reparto de activos" para cuando "se produzca la independencia" de Cataluña y le ha avisado de que no podrá consistir en "tanques obsoletos".

Así se ha pronunciado Bosch en el Pleno del Congreso de los Diputados ante el ministro de Defensa, que ha acudido a la Cámara Baja a explicar los presupuestos de su Departamento para 2013. El diputado ha animado a Morenés a prever "ese momento" en que Cataluña se independice y a que lo "planifique y tenga en cuenta" porque "habrá que hablar de activos".

"Y cuando se habla del reparto de activos seguramente no querremos hablar de tanques obsoletos o de otro equipamiento militar que consideramos que son pasivos", ha recalcado, sin precisar cuáles serían sus peticiones concretas.

Bosch ha hecho esta petición tras defender las enmiendas de su partido a los presupuestos de este Departamento para el próximo año, argumentando que aunque ERC es "partidario de salir de este Reino", es "propositivo" porque "de momento" lo está "pagando". "Algún derecho tenemos a opinar sobre el tema, porque cuando se produzca esa independencia por nosotros deseada y por la que trabajamos habrá que hablar del reparto de activos", ha dicho.

Inversión en Cataluña

Entre las propuestas hechas al Ministerio de Defensa está la de invertir en "planes de reconversión de instalaciones militares obsoletas", catálogo en el que ha incluido la Academia de Suboficiales de Talarn, en la provincia de Lleida.

Bosch ha recalcado que el Ministerio no puede "cerrar de un día para otro" una Academia de la que "ha vivido toda la zona", a la que dejará en "inseguridad e indefensión económica". "Hay que hacer planes y su ministerio es responsable", ha remachado.

 Leído en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/espana/1352829040.html

2 comentarios:

nacho dijo...

Vaya lo bien que escogen los "catalinos" (sin premio),a sus representantes.Un abrazo.

roneando dijo...

a los catalanes estos les dava yo un misil pero para que lo metieran....he dicho

Ą