NUEVOS SONIDOS

martes, 24 de julio de 2012


HAY QUE IRSE ACOSTUMBRANDO



video: canalnazareno-youtube

Cortesía de Raúl Souvirón


19 comentarios:

nacho dijo...

A mi no me parece mal.Un abrazo.

R. Ríos dijo...

Guindi, por si quieres saberlo, el vídeo se corresponde con el paso de San Juan de la Hermandad del Nazareno de Linares, pueblo natal de mi santa.

Allí salen dos pasos más portados por cuadrillas femeninas, los palios de los Estudiantes y la Borriquilla.

Pero no nos llamemos a engaño, allí surgen las cuadrillas femeninas para paliar la falta de hombres, cuando a éstos les dio por integrarse en las bandas de música, agrupaciones, etc.

Un saludo

Javier dijo...

vaaamonos señoras!!!!!! ooohhhh vaya con el numerito de la muchacha.PATETICO

Anónimo dijo...

Buffff ..... me ha recordao a mi mujer cuando me chilla.. que miedo¡¡¡

Nazareno Minero dijo...

José Luis has ido a coger el peor ejemplo posible, esa cofradia es un romería, sin orden, sin control, con unos pseudos romanos estilo armaos de la Macarena tras el Nazareno... El paso de "las niñas", como lo llamamos aquí, no es que ande mal, anda peor, y da cada año unos espectáculos que no veas, por no hablar de la capataz, que lleva 2 días en este y se cree que sabe más que Franco, Santiago, Ariza, Villanueva o Bejarano juntos.

Si quieres, vente un año por el poblado, para que puedas comprobarlo por tí mismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Será muy mala como capataz, no lo se pues no puedo valorarla. Pero le echa más sentimiento que más de uno y de dos.

Forito dijo...

Estoy con Nacho, fijaros si no me parece mal que uno de mis auxiliares es una mujer que ha estado bajo las trabajaderas 10 años y os puedo asegurar que a mas de uno se lo come con papas si hablamos de Semana Santa. Un saludo.

Salva Porcel dijo...

Nazareno Minero, me cuesta mucho cree que con ese nombre critiques a esta Hermandad... es cierto que tiene un descontrol notable en la estación de Penitencia pero de hay a decir que esto es una romería... me parece una total falta de respeto hacia los hermanos y hacia los propios titulares. Te responderé por partes los seudos romanos como tu los llamas, gracias a la propia Hermandad se ha recuperado una tradición que se creía perdida en nuestra ciudad no llevan mas de 3 años los romanos acompañando a su titular por lo que las cosas deben de hacerse poco a poco y con tiempo volverán a ser lo que fueron, la centuria nazarena que no la macarena como tu los comparas por que básicamente son totalmente distintos. En cuanto al tema de las costaleras son las pioneras en el mundo del costal en nuestra ciudad y por lo tanto se le deben mostrar algo de respeto guste o no pero hay estan, XXV años portando a San Juan en la Madrugada. Es cierto que en los últimos años la cuadrilla no ha ido todo lo bien que deberían pero debido a una serie de cuestiones que la verdad no viene al tema. Fuerza, dedicación y sobre todo ilusión y devoción hacia su imagen no les falta para pasearlo como se merece. En cuanto a lo que hablas sobre la capataz creo que no soy el mas indicado para hablar sobre ella o sus formas de trabajo pero solo diré, que si la cuadrilla esta donde esta no lo estará haciendo tan mal OJOO!!! ni critico ni defiendo a esta mujer por que no la conozco personalmente.

Lo único que pido es que antes de hablar se informe algo mas sobre el tema en cuestión por que ya cansa ver como siempre la Semana Santa de mi Ciudad acaba manchada...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ríos con todo el respeto pero infórmate mejor porque en Linares también la Virgen de las Penas sale a costaleras y no es debido a la falta de costaleros es debido a que aquí en Linares no hay tanto machismo en el mundo cofrade como hay en muchos sitios. y la levanta (este vídeo lo vi hace mucho)es una con mas sentimiento e visto en mi vida "desde el corazón".

Y vale que la hermandad no sea la que mejor se organiza ni mucho menos pero los pasos mejor no pueden andar, y nazareno minero reconozco que el san juan no anda bien pero tampoco te hace daño a la vista.

y ya con lo de los armaos me callo porque eso es una tradición de Linares de muchos años que la hermandad a recuperado después de muchos años y un ole por ellos y espero que la demás hermandades recuperen esa tradición.

La próxima si habláis del "poblado" este os pido por favor que os informéis de nuestras tradiciones y de nuestra semana santa por favor os lo pido.

Un saludo. :D

Anónimo dijo...

¿Que tiene este video de curioso?¿Te hace gracia que una mujer comande un paso de costaleras?¿Una mujer es menos que un hombre? Si un capataz sevillano se lia a dar bocinazos en una levanta, hay que ver cuanto lo siente, si lo hace una mujer fuera de sevilla, menuda loca, no sabe ni lo que hace...

Me dais verguenza...

Anónimo dijo...

Buenas noches Jose Luis, soy hija de costalero, y desde hace dos años costalera, mi vida junto a mi padre siempre a sido al lado de pasos, ensayos, montajes, mudadas y costaleros por lo que entiendo que la labor realizada en el video que se expone aqui sea deplorable, pero con este video no debemos de destruir un colectivo que lucha y sufre debajo de los pasos durante ensayos para conseguir hacer las cosas bien, yo no se si estas mujeres ensayan, si tecnicamente estan bien asistidas o los que les pasa por la cabeza para hacer eso, siempre me e intentado informar al cien por cien de todo lo que acontece a este mundo "mi mundo".
Pude escuchar al que consideramos el mayor maestro que ha dado Sevilla en varias ocasiones que a estado aqui en Andujar, e bebido todo lo que a entregado en sus magnificas ponencias, llenas de vivencias y informacion tecnica, y hace dos años decidi entrar como costalera en un Nazareno de muchisima devocion que ahi en mi Andujar.
Me gustaria tuviera usted a bien poner el video y que surta un efecto sobre todo aquel que considera que esto de las mujeres es ni mas ni menos que lo de San Juan de Linares, bajo un trabajo muy humilde nuestro y con todos los fallos del mundo podra ver la seriedad que imprimimos en nuestro trabajo, despues no ira bien, andaremos como los patos o lo que quieran decir pero la seriedad se demuestra en el video con creces.
Muchas gracias y espero tuviera a bien mi rogativa sobre este video que le envio, si no lo quiere subir no se preocupe lo entendere a la perfeccion vuelvo a reiterarle que mi padre a sido costalero y se que puede tener problemas con el colectivo costalero que rechaza a la mujer como medio para cargar pasos.
muchas gracias por su futura atencion.
Ana Belen
http://www.youtube.com/watch?v=8vmNW6ED7yQ

Diego Reche dijo...

Mas patético me parece a mi el numerito que montan muchos capataces en Sevilla y nadie dice nada por miedo a señalarse y que lo tachen de ignorante.
Cuando empiecen a entrar linarense con comentarios arremetiendo contra las cosas de Sevilla que luego nadie salga pidiendo respeto, que el respeto se gana, no se exige...

el Guindi dijo...

El título de la entrada: "Hay que irse acostumbrando" está referido al hecho de que la mujer ocupe espacios que hasta ahora se reservaban al hombre es una situación que está cada día más presente.
El que quiera ver otra cosa en este post tiene la cabeza demasiado caliente y busca decir aquí lo que a lo mejor no es capaz de decir a la cara.
Todos estos artistas que insultan bajo el anonimato no me merecen más comentario.

raul souviron dijo...

como dice mi amigo jose luis,creo que este video se esta llevando fuera de tono a lo q se queria demostrar que era simplemente mostrar pasos llevados por mujeres.un fuerte abrazo a tod@s.

Forito dijo...

Yo por lo menos así lo he interpretado, no hay que buscarle tres pies al gato. Un saludo.

R. Ríos dijo...

Al que me cita, dado que no tengo el gusto de saber a quien me dirijo, solo decirle que desconocía que la Virgen de las Penas, de la Hermandad del Descendimiento, también era portada por costaleras. Hasta donde yo sabía era portada estilo los tronos malagueños, con hombres de trono y varales.

En segundo lugar, mi comentario no es una crítica a nadie y mucho menos me referiría yo a Linares como "el poblado", de forma tan despectiva, cuando mi futura mujer es de allí.

Y por último, el final de mi comentario es lo que yo he escuchado de boca de otros cofrades de Linares, no es invento mío.

Creeme si te digo que estoy bastante informado de las tradiciones de la patria de mi santa; ella, su familia y buenos amigos me han enseñado a conocerla, así que no hablo de oídas, entre otras cosas, porque visito la ciudad con bastante frecuencia, además de haber salido de costalero en el palio de la Virgen de la Amargura (Hdad. de la Columna) cuando su salida extraordinaria.

Un saludo

R. Ríos dijo...

Y una última aclaración al amigo anónimo (insisto en que desconozco a quien me estoy dirigiendo):

no seré yo quien critique las cuadrillas de mujeres costaleras cuando tengo varias amigas que salen y yo mismo he salido de contraguía en un paso portado por mujeres.

Así que el que quiera ver una crítica en mis palabras, es que me conoce poco.

Un saludo

Dergachi dijo...

er_Zarandeno mas quisieras tu que el "peor" capataz que haya en sevilla y al que tu criticarias comandara el paso que tu saques

Anónimo dijo...

lo siento, pero yo no me voy a acostumbrar y no me gusta nada.

Roldan.

Ą